Publicidad

Alista Sedena 350 elementos en caso de evacuación del Popocatépetl

 

Por Fernando Castillo

Al menos 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran listos en caso de una evacuación por el incremento de la actividad del Volcán Popocatépetl, informó el comandante de la XXV Zona Militar José Martín Luna de la Luz.

En entrevista posterior a la Ceremonia del 160 Aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla, explicó que el plan DNIII-E se podría activar en caso de que el semáforo se eleve a naranja, por lo que las personas podrían ser trasladadas a los 300 albergues que hay en todo el estado.

“Estamos en semáforo amarillo, hasta que se eleve a semáforo naranja se activará el Plan DNIII y veríamos lo de los albergues”, puntualizó.

El comandante de la XXV Zona Militar indicó que el Plan DNIII está homologado con el Estado de México, Morelos y Tlaxcala, en caso de que se incremente la actividad volcánica, con la finalidad de evacuar a las personas.

Refirió que ayer hicieron un recorrido en los municipios de San Nicolás de los Ranchos y localidades aledañas al volcán, con el objetivo de supervisar las rutas de evacuación, por lo que descartó una posibilidad de iniciar con la evacuación de personas, luego de que trascendió en un vídeo.

Especificó que la XXV Zona Militar cuenta con 350 elementos para los trabajos de evacuación, 12 camiones con capacidad de 35 elementos, además se tiene una reserva de 35 vehículos de reserva para trasladar los víveres a los albergues.

 

 

Entrada siguiente

Recupera Fiscalía armas de agentes de investigación agredidos en Izúcar de Matamoros

mié May 17 , 2023
  Advierte Fiscalía que no quedará impune la agresión contra […]

Redes Sociales