Publicidad

Congreso esperará sentencia del TEEP contra Alcántara para pronunciarse: Eduardo Castillo

 

Por Fernando Castillo lópez 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Eduardo Castillo López, informó que esperarán la sentencia del TEEP para pronunciarse sobre el caso del diputado del PAN Eduardo Alcántara Montiel, luego que la autoridad ordenó su incorporación al catálogo de sujetos sancionados por violencia política de género durante un plazo de tres años.

El líder del Poder Legislativo, expuso que desde el Congreso local serán respetuosos del proceso jurídico que enfrenta el diputado de Acción Nacional Eduardo Alcántara Montiel, luego de que fue denunciado por Erika de la Vega por acoso sexual en el proceso electoral de 2021.

“Yo seré muy respetuoso de la resolución de los tribunales, en el caso de mi compañero no podría emitir una opinión, yo esperaría hasta la última instancia y en el Congreso del Estado también seremos respetuosos en ese tema”, puntualizó.

Agregó que en cuanto reciban la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) darán una opinión desde el Congreso del Estado y analizarán el procedimiento, pese a que el organismo se pronunció para que desde la LXI Legislatura se cumpla está disposición.

En otro orden de ideas, indicó que para el próximo periodo ordinario impulsarán reformas en materia de procuración y justicia que garanticen los derechos de las mujeres, migración, cultura, medio ambiente y temas laborales, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en beneficio de las y los poblanos.

Eduardo Alcántara no podrá competir en elección

El diputado local del PAN Eduardo Alcántara Montiel, quien aspiraba a competir por la presidencia municipal de Puebla, quedó fuera de la elección de 2024, debido a que el TEEP ordenó su incorporación al catálogo de sujetos sancionados por violencia política de género durante un plazo de tres años.

Lo anterior, luego de las denuncias por hostigamiento sexual por parte de Erika de la Vega contra Eduardo Alcántara, debido a que el panista le ofreció una candidatura a cambio de un encuentro sexual o el pago de un millón 500 mil pesos.

La sentencia alcanzó a la legisladora de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, quien tendrá que emitir una disculpa pública y tomar un curso de sensibilización, porque en su faceta de presidenta estatal del blanquiazul fue omisa ante la denuncia que enfrentó Alcántara por el caso.

De acuerdo con la denuncia de Erika de la Vega, el actual diputado del PAN que se desempeñó como asesor de Genoveva Huerta en la elección pasada aprovechó esa posición de poder para ofrecerle la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a cambio de encuentro sexual o el pago de 1.5 millones de pesos.

 

 

Entrada siguiente

Garantiza Segob que se esclarecerá caso de linchamiento en Tlahuapan

jue Abr 20 , 2023
  Garantiza Segob que se esclarecerá caso de linchamiento en […]

Redes Sociales