Publicidad

Resguardarán 4 mil 500 Policías Estatales a poblanos en Semana Santa

 

Por Fernando Castillo López 

El secretario de Gobernación en el Estado (Segob) Julio Miguel Huerta Gómez, informó que 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardarán a los poblanos para los actos religiosos, en carreteras y puntos turísticos durante la celebración de la Semana Santa.

El encargado de la política interna especificó que serán 4 mil elementos de la SSP y 500 de la Guardia Nacional que participarán en el Operativo de Semana Santa Seguro, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos y turistas.

“El estado de fuerza es que son 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad que están dispersos en todo el estado, la Guardia Nacional contribuye con 500 elementos, el Ejército Mexicano con otro tanto y también las Policías Municipales participarán”, puntualizó.

Destacó que hay una coordinación de manera conjunta con las Policías Municipales y la Guardia Nacional para dotar de seguridad a los turistas y visitantes locales, para cuidar balnearios, zonas de riesgo y atractivos turísticos.

Huerta Gómez, garantizó la gobernabilidad y seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, ya que la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es trabajar e impulsar una estrategia conjunta con los ayuntamientos y la federación para que haya saldo blanco al término de estas.

 

 

Entrada siguiente

Prevé Turismo afluencia de 900 mil personas en Puebla durante Semana Santa

jue Abr 6 , 2023
  La secretaria de Turismo en el Estado Marta Ornelas […]

Redes Sociales