Publicidad

Gestiona Barbosa que 28 abuelitos se reencuentren con familiares en Estados Unidos

 

Por Fernando Castillo

Al menos 28 personas de la tercera edad viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos, gracias al programa “Juntos otra Vez”, que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien prometió que para enero de 2023 más personas volarán para estar con sus familiares.

En su mensaje en el zócalo de Puebla, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que en esta ocasión solo viajarán 28 abuelitos a ciudades como Los Ángeles y Nueva York, debido a que la Embajada de Estados en México, solo otorgó este número de visas para las personas mayores de 80 años, ante la política migratoria.

En este sentido, ofreció a los poblanos de la tercera edad 500 dólares para cada uno, con el objetivo de que puedan gastar o llevarles mole poblano en pasta a sus familiares en Estados Unidos.

“La Embajada Americana en México solo nos dio 28 visas y por eso ustedes serán los que viajarán. Ir allá donde están sus hijos es de una enorme y profunda emoción, los felicito para que puedan tener esta experiencia tan grande, todos los que podemos enterarnos como ocurre esto nos compromete más”, puntualizó.

Agregó que una vez que lleguen a Estados Unidos podrán reencontrarse con sus familiares y los podrán llevar a otros puntos y el Gobierno del Estado se encargará de los traslados.

Barbosa Huerta, reconoció que los migrantes que radican en Estados Unidos han dado mucho en la vida, han apoyado mucho al estado de Puebla, por lo que desde el Gobierno intentan retribuirles a los paisanos con este viaje, con el objetivo de que se reencuentren y disfruten de momentos felices.

En su intervención, la directora del Instituto del Migrante Poblano Martha Laris, informó que en esta ocasión 28 beneficiarios de 21 diferentes municipios viajarán a Estados Unidos para visitar a sus seres queridos.

Enfatizó que se los 28 abuelitos se van a reencontrar con 52 hijos, es decir van a visitar 52 familias poblanas radicadas en Estados Unidos y conocerán a sus nietos y bisnietos “gringuitos poblanos”.

Al respecto, la señora Priscila García agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por hacer realidad su sueño de reencontrarse con su hijo Alberto Cruz después de 25 años que emigró a Estados Unidos, ya que mañana podrá abrazarlo y conocerá a sus nietos.

“En nombre de todos mis compañeros y el mío le damos las gracias, también le damos las gracias al presidente Andrés Manuel por todos los apoyos, que el padre Jesús de Nazaret los bendiga”.

 

Foto: Angular Agencia

 

 

 

 

Entrada siguiente

Puebla se mantiene en primeros lugares por robo de gas LP

lun Oct 31 , 2022
Por María Flores En el primer semestre de este año, […]

Redes Sociales