Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá distanciamiento con el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López Hernández, durante su visita a Puebla para analizar con diputados locales las reforma Constitucional que amplía la presencia de la Guardia Nacional, debido a que hay una buena relación personal y profesional con el funcionario desde que fueron senadores del PRD y posteriormente de PT-Morena.
Lo anterior, luego de que el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López Hernández ha manifestado de manera pública su apoyo al diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco en sus aspiraciones políticas.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que algunas personas del escenario político nacional piensan que el secretario de Gobernación y él se conocen hace poco tiempo y que la política se creó hace poco, sin embargo, los “inventados” son esas personas que creen eso, ya que la amistad entre él y Adán Augusto López se construyó hace tiempo atrás.
Agregó que también conoce a su hermana Rosa Linda López Hernández, ya que fueron diputados federales, por lo que construyeron una amistad en favor de la “Cuarta Transformación”.
“Sobre el distanciamiento, no bueno nunca lo ha habido, el licenciado Adán Augusto López Hernández y tu servidor somos amigos desde hace algunos años, nos conocemos, antes de que fuera secretario de Gobernación fuimos senadores juntos en los grupos parlamentarios, primero PRD y después PT- Morena, algunas veces intercambiamos posiciones cuando él era diputado y yo era líder político del PRD”, apuntó.
Subrayó que el secretario de Gobernación desarrolla su papel como encargado de la política interna en el país y la función de él es gobernar el estado de Puebla, por lo que ambos seguirán trabajando en beneficio de los ciudadanos.
Confirmó que estará presente en la reunión entre diputados locales y el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López donde se les hará un planteamiento de la reforma Constitucional para ampliar la presencia de la Guardia Nacional, luego de que fue aprobado por la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República.
Foto: Angual Agencia