Publicidad

Pendiente Barbosa de sanciones administrativas y penales por caída de tanque de agua en Texmelucan

 

Descarta Barbosa el fallecimiento de una tercera persona en Temaxcalac por la caída de un tanque de agua. 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue y se deslinden responsabilidades tanto administrativas como penales por la instalación de un tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, luego de que colapsó ayer por la tarde y provocó la muerte de al menos dos personas, asimismo, descartó el fallecimiento de una tercera víctima.

Lo anterior, luego de que ayer se desplomó un tanque de agua elevado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan que provocó la muerte de al menos dos personas y dos heridos, situación que provocó que la población enardecida agrediera a la alcaldesa Norma Layón.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que ante esta tragedia la población se sintió agraviada y con razón por el fallecimiento de dos personas, por lo que pidió respeto tanto de las autoridades y de la sociedad, ya que consideró que el Ayuntamiento deberá tener mucha sensibilidad para este tipo de circunstancias, debido a que este caso es un asunto “muy cuestionable”, luego de que el lunes se inauguró la obra y el miércoles colapsó.

Por lo anterior, consideró que debe de haber una investigación a fondo para deslindar cualquier responsabilidad contra funcionarios o empresarios, por la muerte de dos personas.

“Es muy lamentable, es una tragedia, ya que ocurrió en Temaxcalac junta auxiliar de Texmelucan y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo a la autorización de poner en marcha este tanque y serán investigaciones administrativas, de competencia de la Fiscalía y en su caso fincar responsabilidades, reparación del daño a las víctimas y responsabilidades penales si las hubiera”, puntualizó.

Desde el Gobierno del Estado estarán pendientes de que se investiguen estos hechos, que el municipio deberá garantizar el suministro del agua potable a toda la población y están pendientes de este caso.

Barbosa Huerta, descartó la muerte de una tercera persona, ya que de acuerdo al reporte del Fiscal Gilberto Higuera Bernal, solo se registró el deceso de dos habitantes por la caída de un tanque elevado en Temaxcalac.

En este sentido envió las condolencias a los familiares de las personas fallecidas por este hecho lamentable de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE obtuvo vinculación a proceso de presunto feminicida de Tetela

jue Sep 15 , 2022
En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla […]

Redes Sociales