Publicidad

Expropiaría Barbosa predios de La Cuchilla y la 46 Poniente para erradicar robo de autopartes

 

El mercado de La Cuchilla, fue creado con el objetivo de tener un “control político” por parte de autoridades.  

 

Por Fernando Castillo López 

El Gobierno del Estado evalúa la expropiación de predios de La Cuchilla y decenas de comercios de la 46 Poniente, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que es con el objetivo de erradicar las prácticas del robo de autopartes y transformar estos lugares en zonas de comercio legal.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado llevó a cabo este análisis de expropiar La Cuchilla y la 46 Poniente, debido a que una limpieza de la zona no es suficiente, ya que cuando termine su administración regresarían los mismos comerciantes de siempre a este territorio.

“Hay que resolver estas acciones de ilegalidad, estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar predios de la 46 Poniente y decenas de comercios en La Cuchilla, solo así y volver a esos lugares en zonas de comercio legal, no se puede otra manera. ¿Qué va pasar cuando termine mi gobierno? Al otro día pum… ya llegaron los de siempre, sí, se está evaluando la expropiación de estos dos lugares”, puntualizó.

En conferencia de prensa, acusó que la instalación de La Cuchilla y la 46 Poniente fueron solapados por pasadas administraciones tanto municipales, así como estatales, ya que este giro negro existe desde hace cinco décadas, además de que la existencia de estos giros ilegales se requiere de la protección por parte de autoridades de menor, mediano y alto nivel para la comisión de acciones ilegales.

Agregó que él tiene conocimiento de la instalación de La Cuchilla y la 46 Poniente desde 1997 cuando él llegó a Puebla capital a dirigir el PRD, es decir hace 25 años, por lo que de acuerdo a investigaciones esos giros ilegales existen desde hace 50 años, en donde se comercializa el robo de autopartes y otras actividades ilícitas.

Comentó que el origen de La Cuchilla, fue con la finalidad de tener un control político de todo al “viejo estilo”, desde los ayuntamientos y autoridades estatales, luego de expropiaron predios para la construcción de un mercado, en donde se asignaron zonas a comerciantes y comenzó el control gubernamental para generar condiciones de asumir el manejo clientelar y se iniciaron a cometer delitos.

Por lo anterior, dijo que ambas zonas se convirtieron en zonas de comercio ilegal, donde en los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales son ordenados por un juez se detectan mercancías ilegales, además en caso de que se lleguen hacer nuevos operativos ocurrirá la misma situación de encontrar más irregularidades.

“¿Por qué existe la 46? Porque se lo permiten las autoridades, está a la vida de todos y también que lo solapa es la sociedad que llega compra y vende, ya que hay personas que sin bajarse el dueño del vehículo le venden el tapón de llanta del mismo auto y se lo cobran”.

En otro orden de ideas, indicó que ya se reunió con directivos de instituciones bancarias, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y evitar los asaltos a cuentahabientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama Barbosa a diputada Susana Prieto no interfiera en negociación salarial entre Volkswagen y trabajadores

vie Sep 2 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó […]

Redes Sociales