Por Fernando Castillo
El secretario del Trabajo Estatal Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que no están en riesgo las inversiones que anunció la empresa Volkswagen de México, luego de que trabajadores rechazaron la propuesta de aumento salarial, por lo que confió en que llegarán a un acuerdo entre ambas partes sin evitar el límite del emplazamiento a huelga.
El funcionario estatal explicó que desde el Gobierno del Estado estarán en coordinación y en contacto con ambas partes, con el objetivo de que se concrete un acuerdo que beneficie tanto a la empresa Volkswagen y el Sindicato, en donde se privilegie la autonomía de la firma alemana y la decisión de los trabajadores.
“Vamos a estar en coordinación, de acuerdo a lo que dijo el gobernador, respetando siempre la autonomía, la democracia, la decisión, de los trabajadores, pero también en el entendimiento que estamos en un período de recuperación y son temas que los mismos trabajadores tienen que sopesar. Vamos a respetar todo eso, hemos estado en contacto con las partes y ya estaremos informando en estas horas que vienen”, apuntó.
Biestro Medinilla, confió en que los trabajadores aceptarán la propuesta de Volkswagen de México, debido a que el país atraviesa por una etapa de recuperación económica luego de dos años de crisis financiera por la pandemia Covid-19.
Respaldó el anuncio del gobernador Migue Barbosa Huerta, en que intercederá en el acuerdo que tomen la empresa Volkswagen y los trabajadores respecto al acuerdo salarial, por lo que se comprometió en que desde la Secretaría del Trabajo estarán pendientes de este caso, debido a que la firma alemana genera miles de empleos directos e indirectos.