Publicidad

Miriam Vázquez denunció violencia vicaria en Puebla y abogado la violó

 

Ofrece Barbosa asesoría jurídica a Miriam Vázquez tras liberación de violador Ramón N.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado ofrecerá la asesoría jurídica a la señora Miriam Vázquez, luego de que Ramón N, fue puesto en libertad por un juez tras haber violado a su hija de 14 años; por su parte la víctima denunció que ha teme por su vida porque ha amenazas por parte de su ex pareja, ya que ha dicho que prefiere tener a sus hijas sin madre a que termine este proceso.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal invitó a la víctima Miriam Vázquez para que informara sobre su desgarrador testimonio y la conducta de los jueces en favor de su ex pareja, tras haber liberado al responsable de haber violado a su hija de 14 años, donde la mujer, denunció que fue violada por el abogado que le asignaron para ofrecerle asesoría jurídica en Huauchinango.

El jefe del Ejecutivo estatal lamentó que el Poder Judicial haya reclasificado el delito, es decir que el Juez de Control Lucio León Mata,  haya liberado a Ramón N, tras haber tipificado como acciones consentidas o estupro y no como violación.

Advirtió que desde el Gobierno del Estado estarán pendientes del caso y le brindarán todo el acompañamiento institucional y jurídico, con el objetivo de que el Poder Judicial le regrese la custodia de las menores, además de que sancionen al responsable.

“El animal tenía 14 años, el Poder Judicial contempla la edad que hoy tiene la niña, no señores del Poder Judicial, los hechos ocurrieron hace 3 años cuando tenía 14 años, dan por hecho que son relaciones consentidas entre una niña de 14 años y un hombre de 48 años, con toda la autoridad sometimiento que puede ejercerse de supuesto padre porque así lo consideraban las niños. Llamo al Poder Judicial al Consejo de la Judicatura a que asuma la investigación de este caso y que asuma la investigación de muchos casos, llamó a eso por el bien de nuestra sociedad, no hay que agraviar tanto a la sociedad”, puntualizó.

Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria por parte del Poder Judicial, exhibió la revictimización por parte de los jueces y el fallo en favor de Ramón N, quien salió en libertad provisional.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el Gobierno del Estado ofrecerá todo el apoyo jurídico, con el objetivo de que se haga justicia en favor de Miriam Vázquez y sus hijas, asimismo, dijo que está preocupado por el actuar de los jueces, ya que solo tienen que aplicar la ley .

Miriam Vázquez teme por su vida, tras amenazas

En su intervención Miriam Vázquez denunció que el Juez de Control Lucio León Mata, reclasificó el delito como estupro y no como violación, contra la menor, asimismo, acusó que fue violada por el abogado que le fue asignado, luego de que la citó con engaños en una casa particular de Huauchinango a donde llegó sola.

Agregó que su ex pareja Ramón N, el pasado 13 de marzo se llevó a sus hijas, a la fecha se enteró sobre la libertad en favor de su ex pareja sentimental.

“Todo esto ha sido muy difícil, no he encontrado apoyo del municipio de Huauchinango, me han revictimizado, he recibido engaños por parte del licenciado Pineda, he recibido agriones por parte de mi asesor jurídico, uno de los puntos importantes es que el hermano de esta persona es juez Celestino ha ayudado a esta persona, por eso es que he recibido tanta represión contra mi persona”.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de que le brinde asesoría y le haya ofrecido un trato digno para poder proceder jurídicamente.

Reconoció que tiene miedo porque está en peligro y teme por su vida, porque han sido directas las amenazas contra su persona por parte de Ramón N, ya que ha dicho que prefiere tener a sus hijas sin madre a que ella termine este proceso.

“Tengo miedo de lo que me pueda pasar, hay muchas personas que están dentro del proceso, he acudido con la licenciada Hilda, Israel Pineda y no me han levantado la denuncia. El abogado me drogó y abusó de mí, me prometieron ayudarme, pero no me garantizaron ayuda”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujetos armados balean a chofer de la Ruta 46 en la Central de Abasto

lun Ago 22 , 2022
Un chofer de la ruta 46 fue baleado por sujetos […]

Redes Sociales