Celebra Barbosa construcción de Hospital IMSS de San Alejandro para octubre

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto haya anunciado el arranque de la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro para el mes de octubre, luego de que su ejecución estaba programada para mayo.

El mandatario estatal no dio más detalles sobre el anuncio del IMSS para la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, no obstante, en ocasiones anteriores ha referido que el proyecto ejecutivo de la federación es que estás obras se ejecutarían entre 2022 y 2023, con el objetivo de mejorar los servicios a los derechohabientes.

“Celebro que el IMSS a través de su director Nacional haya anunciado los trabajos del arranque de la construcción del Hospital de San Alejandro”, apuntó.

Es importante mencionar que el Hospital de San Alejandro colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Puebla, a cinco años de esta tragedia, la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) solo ha demolido el antiguo edificio y prometió que en mayo arrancarían los trabajos de la construcción del nuevo nosocomio.

En octubre arranca construcción de San Alejandro

Para el mes de octubre se inicia la construcción del nuevo Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, después de cinco años de que se dictaminó un daño en la estructura del inmueble por el sismo de septiembre de 2017.

Así lo confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el Ejército ya concluyó la demolición del nosocomio e iniciará las obras para octubre.

 

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Combate a la inseguridad y desigualdad social, ejes de Barbosa en Tercer Año

jue Ago 18 , 2022
Instalará Barbosa unidades de hemodiálisis en Puebla, Teziutlán, Tehuacán, Huauchinango […]

Redes Sociales