GN y Sedena trabajan de manera coordinada, asegura Barbosa ante propuesta de AMLO para fusionarlas

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan de manera coordinada y estrecha para combatir al crimen organizado en el país, lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fusionará este cuerpo de Seguridad Pública creado por su administración al Ejército Mexicano.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador es muy cuidadoso en los decretos que emite desde Palacio Nacional, por lo que desde el Gobierno de Puebla están muy interesados en conocer el contenido de este documento, donde plantea para que la Guardia Nacional pase a ser parte del Ejército Mexicano.

“Decirte que hace meses atrás La Guardia Nacional está muy ligada a la Sedena, actúan en una estrechísima coordinación, ya es una situación de hecho la que hay en ese funcionamiento de la Guardia Nacional en una coordinación muy estrecha con la Sedena”, puntualizó.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que publicará un acuerdo durante esta semana para reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De esta forma, por decreto o mandato presidencial el jefe del Ejecutivo federal buscaría evitar al Poder Legislativo y no esperar si aprueba su iniciativa de reforma constitucional para que el cuerpo creado en esta administración se incluya en la estructura del Ejército Mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere menor por intoxicación en la colonia Adolfo López Mateos; madre se encuentra hospitalizada

mar Ago 9 , 2022
Una menor de edad pierde la vida por intoxicación con […]

Redes Sociales