Ex secretarios de SSP serían investigados por solapar “El Pueblito” en Penal de San Miguel

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Iván Daniel Cruz, reveló que ex titulares de la dependencia y ex funcionarios del Penal de San Miguel serían investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber sido beneficiados con la construcción de “El Pueblito” en pasadas administraciones, lugar en el que se ofrecían privilegios a las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

En entrevista posterior a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos a Personal de la Fiscalía, el encargado de la Seguridad en Puebla, explicó que la FGE investiga a “bastantes” ex funcionarios del Penal de San Miguel presuntamente por haber sido beneficiados y haber solapado la edificación de “El Pueblito”, el cual fue demolido hace unas semanas, sin embargo, será el órgano investigador quien determine las responsabilidades.

“Sí lo comente la vez pasada, ya hay una investigación propia y seguida por la Fiscalía General del Estado, ya no me corresponde a mi hablar de ello, porque es facultad exclusiva del órgano investigador (…) Sí son bastantes ex funcionarios públicos, ya no podría puntualizar más datos al respecto, pero la circunstancia es que se presentaron denuncias, no por mí, pero por gestiones pasadas. Entiendo que podría ser una posibilidad, pero hay varias personas relacionadas”, puntualizó.

Agregó que las denuncias no fueron presentadas por él, sino por pasadas gestiones, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló la demolición del famoso “Pueblito”, en donde se solapó la prostitución, alimentación y hasta la venta de drogas durante pasadas administraciones.

PPL no se fugó de Penal de San Miguel 

En otro orden de ideas, confirmó que un PPL no se fugó del Penal de San Miguel, debido a que en el pase de lista no se registró, sin embargo, la persona sufrió un desmayo en el patio y posteriormente se identificó en la zona de enfermería.

Por otra parte, el funcionario estatal expuso que las luminarias y fotomultas vandalizadas en el Periférico Ecológico serán repuestas por parte de la empresa que las instaló, además de que está garantizado el servicio de energía en esta vialidad, luego de que fueron inauguradas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

 

 220 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Quinta ola de COVID-19, en descenso; en septiembre, mayor disminución de contagios: Salud

jue Ago 4 , 2022
Aunque la curva epidemiológica de la quinta ola de la COVID-19 está en descenso, será hasta septiembre cuando la entidad registre un menor número de contagios y regrese a los niveles de mayo 2022 con un promedio de 15 casos positivos diarios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. […]

Redes Sociales