Publicidad

Exhorta Barbosa a agentes de tránsito aplicar la ley contra choferes que conducen a alta velocidad

 

Desde el Gobierno del Estado se han cancelado concesiones de transporte público, contra rutas por provocar accidentes trágicos.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a las autoridades municipales encargadas de tránsito aplicar la ley contra los choferes de vehículos privados y transporte público que conduzcan a alta velocidad y bajo los influjos del alcohol, con el objetivo de evitar que provoquen accidentes automovilísticos.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte han cancelado las concesiones del transporte público contra aquellos choferes que han provocado accidentes trágicos, como el de la 23 sur y 23 poniente que le arrebató la vida a una familia.

Por lo anterior, exhortó a los choferes del transporte público manejar con precaución y disminuir la velocidad, debido a que viajan con muchas personas y los conductores de vehículos privados cuando viajan con menores, ya que deben estar conscientes que es su responsabilidad la responsabilidad de las personas con las que viajan.

“Se podrían evitar muchos accidentes si los choferes lo hicieran con cuidado y precaución, esos accidentes donde quiere uno superar el alto que ya viene, cuando se asocia con otra persona que viene en alta velocidad y vienen los choques, es producto de la imprudencia de los dos”, puntualizó.

Barbosa Huerta, explicó que en materia de transporte se tipifican como delitos culposos y si la infracción la comete el chofer bajo el influjo del alcohol o de otro tipo de estupefacientes, por lo que la sanción podría ser muy alta, ya que son reformas a la ley, por ello, reiteró su llamado para los conductores tanto privados como del transporte público a manejar con precaución y así disminuir los accidentes de tránsito.

En este sentido pidió a los padres de familia salgan más temprano de sus casas para llegar temprano a la escuela.

Respecto, al tema del transporte público, admitió que hubo mucha corrupción durante pasadas administraciones, debido a que se entregaron concesiones para encimar rutas, además de unidades piratas, por lo que la autoridad pasada conformó un “monstruo de mil cabezas” en el transporte público, situación dijo se tiene que combatir y transformar en el transporte.

En este sentido reveló que podría haber choferes coludidos con la delincuencia pero no todos, además de que son extorsionados con el cobro de derecho de piso en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) están combatiendo estos fenómenos delictivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega SDR registros de marca a productores agroindustriales

mar Ago 2 , 2022
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 10 registros de […]

Redes Sociales