Suman 15 impugnaciones de aspirantes descartados a consejeros de Morena Puebla

 

Por Fernando Castillo López

Al menos 15 impugnaciones enfrenta el partido Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales fueron presentadas por aspirantes descartados del proceso de selección a consejeros estatales, asambleas distritales que se llevarán a cabo este sábado.

A dos días se realizarse las asambleas distritales del partido Morena, suman más de una docena de juicios interpuestos por parte de militantes, quienes se convertirán en congresistas distritales y definirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además influirán en las candidaturas de 2024.

Entre las inconformes están la ex presidenta municipal de Tecamachalco Marisol Cruz García, sin embargo, el juicio fue rencauzado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, con el objetivo de que en un plazo de 48 horas se resuelva su queja.

En las últimas horas la Sala Superior del TEPJF, recibió tres juicios promovidos por Abundio Sandre Popoca, Alejandro Márquez Martínez y Carlos Carrillo Cortés, quienes aspiran a ser consejeros estatales de Morena, además acusaron omisión por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de pronunciarse sobre su validez de registro.

Los juicios ciudadanos con la clave SUP-JDC-709/2022, SUP-JDC-710/2022 y SUP-JDC-711/2022 serán analizados por los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.

Otro de los inconformes es Héctor Isauro Vivanco López, quien es cercano al secretario del Trabajo Gabriel Biestro Medinilla y denunció la intromisión de grupos externos como el ex perredista Jorge Méndez Spínola.

Es importante mencionar que durante el proceso interno de Morena han sido denunciados tanto funcionarios estatales como federales por el acarreo de votantes para beneficiar a los militantes para consejeros estatales.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huera, reveló esta mañana que ordenó la destitución de Alberto Sánchez Fragoso, comisionado de la Dirección de Gobierno que fue ligado a través de un audio con el acarreo y compra de votos en la elección para consejeros de Morena.

 

 

 140 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Prenden fuego a hombre acusado de robar dos guajolotes en Ocosingo, Chiapas

jue Jul 28 , 2022
En Chiapas, habitantes de la ranchería “El Mirador”, del municipio de Ocosingo, detuvieron y prendieron fuego a un hombre que acusaron de haber robado dos aves de corral. Según las primeras investigaciones el hombre se dirigía a su comunidad El Limonar y al pasar por la ranchería El Mirador, un grupo […]

Redes Sociales