Transformará Barbosa a Museo Barroco en museo electrónico para este 2022 

Por Fernando Castillo

El Museo Internacional Barroco (MIB) será convertido en un museo electrónico, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el proyecto se concretará antes de que termine este año, debido a que no cuenta con acervo cultural e histórico.

Durante la Reunión de Trabajo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas realizada en Puebla, en la que estuvo presente la secretaria de Educación Pública federal Delfina Gómez, expresó que la construcción del Museo Barroco en la administración morenovallista, provocó una deuda por más de 10 mil millones de pesos, la cual continúa pagando su administración.

“Puebla es una ciudad de una hermosura colonial muy fuerte, con lugares históricos, gastronomía, talavera y muchas artesanías que podrán apreciar en este lugar mágico pero maldito ¿si saben eso verdad? Este museo Barroco fue construido en otro tiempo, pero que representa una deuda de 10 mil millones de pesos, nos las heredaron, pero ya está y ahora lo estamos transformando en un museo barroco electrónico”, puntualizó

Destacó que el Gobierno del Estado ganó el litigio a una institución financiera para quedarse con el Museo Barroco, el cual fue construido por la administración morenovallista y ahora será convertido en un museo electrónico, ya que es el segundo más grande del país, después del Museo de Antropología e Historia.

Reconoció que no existe dinero en el país que alcance para llenar el Museo Barroco y generar acervo histórico, debido a que el museo está construido con paredes y fue construido por un arquitecto japonés.

 

 

 

 95 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Llegan a golpes por agua en Nuevo León; la recolectan de aspersores de parques

jue Jun 23 , 2022
La desesperación por obtener agua ya llegó a los límites en Nuevo León. En redes sociales se viralizó un video de unas vecinas de La Purísima, en Guadalupe que se pelean por el vital líquido. Durante la noche del lunes, un grupo de vecinos se acercó a un parque público a […]

Redes Sociales