Próxima semana llegarán 210 mil vacunas Covid-19 para menores de 5 a 11 años a Puebla: Salud

 

Por Fernando Castillo López 

La próxima semana llegarán a Puebla 210 mil vacunas para inocular a los menores de 5 a 11 años de edad, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla explicó que la Brigada Correcaminos analiza la logística de la inoculación para los menores de edad, es decir si se llevará a cabo en escuelas públicas o centros de salud, por lo que será definido de manera breve.

“Van a llegar 210 mil vacunas la próxima semana, la logística aún está por definirse, hay que recordar que son niñas y niños pequeños por lo que debemos tener toda la infraestructura médica, estamos evaluando si los puntos de vacunación serán dentro de las escuelas o centros médicos. Se está evaluando y en cuanto lo definamos se los informaremos”, apuntó.

El funcionario estatal indicó que ayer tuvieron la capacitación de la aplicación de la vacuna pediátrica de la marca Pfizer, la cual requiere ultra-congelación, activa el sistema inmune y genera anticuerpos para rechazar el virus del SARS-CoV-2.

Detalló que se aplicarán dos dosis intramusculares para los menores de edad, además de que el frasco debe ser naranja.

Por lo anterior, indicó que se podrán aplicar dos vacunas de manera simultánea para los menores de edad, es decir Covid-19 y de Influenza H1N1.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento de Puebla concluyó acercamiento con vecinos del Carmen

jue Jun 16 , 2022
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de […]

Redes Sociales