Descarta Amanda Gómez que sea la favorita para renovación de ASE

Por Fernando Castillo

La secretaria de la Función Pública (SFP) Amanda Gómez Nava, descartó que sea la favorita en la convocatoria para la renovación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a su cercanía con el Gobierno del Estado, asimismo, aseguró que la institución ha sido “dañada” por los sucesos que han acontecido en los últimos meses como fue la destitución del ex titular Francisco N, por causas graves.

En entrevista luego de su comparecencia en el Congreso local, la funcionaria estatal consideró que en caso de que sea designada como titular de la ASE, trabajará con transparencia para la fiscalización de los recursos de los sujetos obligados, sin embargo, dijo no daría más detalles, debido a que aún no sabe si será nombrada para llegar al cargo.

“No, yo creo que todos tenemos la misma oportunidad, los ocho participantes tenemos la misma oportunidad, eso establece la ley, nos apegamos a la ley y a lo que decida en Congreso”, apuntó.

Aseguró que no hablaría de los proyectos que tiene para la Auditoría Superior del Estado, debido a que aún no sabe si será elegida por los diputados locales, sin embargo, destacó que tiene casi dos décadas de experiencia en la fiscalización de los recursos públicos.

Durante su exposición de motivos en la comparecencia ante las y los diputados locales, Amanda Gómez, explicó que es contadora pública, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de que su título fue expedido el 4 de septiembre de 1998 y Cédula Profesional le fue entregada en 2021.

Por lo anterior, dijo que cumple con los requisitos que indica el Artículo 121, fracción VI de la Constitución, ya que su título profesional tiene una antigüedad de cinco años como lo marca la convocatoria, además de que cuenta con cédula profesional.

Especificó que trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, participó en un grama de certificó, trabajó tres años en las auditorías integrales, es decir revisaba a los contribuyentes físicos y morales en sus ejercicios fiscales.

Además, trabajó en el Gobierno del Estado de México, donde llevaba a cabo la fiscalización de los recursos.

Asimismo, dijo que actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de la Función Pública (ASE) en el Gobierno del Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de adulto mayor en hotel del Centro de Puebla

jue May 12 , 2022
La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin […]

Redes Sociales