En Puebla hay personas procesadas por abuso sexual de menores: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa garantiza la seguridad y respeto a derechos humanos de niños y niñas.

Por Fernando Castillo López

En Puebla hay personas detenidas por el abuso sexual contra menores de edad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que desde el Sistema DIF Estatal garantiza el respeto a los derechos humanos de la infancia poblana.

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el jefe del Ejecutivo estatal recalcó que desde el Sistema DIF Estatal y la Procuraduría del Menor defienden y garantizan la protección de los menores de edad, a través de los albergues, además de que se les brinda asistencia alimentaria y de salud.

“Las autoridades como la Fiscalía, la Policía Estatal con el 911 se encargan de la seguridad, hay muchas gentes procesadas que abusaron de menores, inclusive hay casos que le provocaron hasta la muerte, estamos pendientes, le damos seguimiento a la investigación del abuso de menores, es un asunto que se da, tiene que ver con el abuso por deformaciones en los tratos de familia”, puntualizó.

Barbosa Huerta, lamentó que muchos padrastros y madrastras abusan de los menores de edad en sus hogares, así como de niños de la calle por deformaciones en los tratos de la familia y que están bajo el influjo de drogas, por ello, es que desde el DIF Estatal trabajan todos los días para la protección de la infancia poblana y la Fiscalía ha procesado a muchas de estas personas.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal para garantizar la seguridad de los menores, además de que los infantes tengan acceso a la justicia.

A finales de 2020, los padres y madrastra de la menor Yatziri N., Rafael N., Viridiana N., y Naxshely N., fueron vinculados a proceso por los delitos de violación, violencia intrafamiliar en contra de la pequeña y de su hermanita Mitzi de 3 años, quien murió a consecuencia de asfixia por los golpes que le propinaron estas mismas personas.

Creará Barbosa propias reglas para Escuelas de Tiempo Completo 

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que el Gobierno del Estado aprobará sus propias reglas de operación para cubrir el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” que desapareció la federación, esto con el objetivo de garantizar la alimentación y desarrollo de los menores.

Detalló que las licitaciones que emitió en recientes días el Gobierno del Estado para desayunos calientes y fríos corresponden al Sistema DIF Estatal y no a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que analizan sus propias reglas operativas para poner en marcha este programa.

“Las licitaciones de desayunos fríos y calientes son del DIF, no tiene que ver con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, nada que ver, nosotros estamos por aprobar nuestras propias reglas de operación para la aplicación de recursos.  Ya no se va a llamar Escuelas de Tiempo Completo, ese era el programa federal, inclusive los recursos federales que dicen se restablecieron ya no van a llegar con ese nombre, llegarán bajo el concepto, la Escuela es Nuestra, ahí se van a meter”.

Es importante mencionar que a principios de marzo, el jefe del Ejecutivo estatal, anunció que el Gobierno del Estado costearía el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, con el objetivo de evitar el impacto a 93 mil alumnos poblanos, esto luego de que la federación informó la desaparición de esta política pública en el país.

Enfatizó que su administración tiene finanzas sanas y es honesto, por lo que siempre velará en beneficio de las y los alumnos poblanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crecen ingresos de empresas mayoristas en Puebla

jue Abr 28 , 2022
Por María Flores Hasta febrero pasado, en Puebla los ingresos […]

Redes Sociales