6 de cada 10 poblanos piensa que vivir en la capital es inseguro

Por María Flores

En promedio, 6 de cada 10 poblanos considera que vivir en la capital del estado es inseguro, lo que representó una disminución de 10% hasta el mes de septiembre, en comparación con junio de este año. 

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyos datos reflejan que en el mes patrio la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla rebasó la media nacional que fue de 64.5%.

Según el levantamiento de datos, los poblanos entrevistados dijeron sentirse más inseguros en los cajeros automáticos, el transporte público, el banco, las calles por donde caminan o transitan y también cuando circulan por carretera.

Sin embargo, destacó que se dio una disminución en este rubro en comparación con junio pasado; además de que se notó un cambio entre el segundo y tercer trimestre del año sobre los conflictos o enfrentamientos.

Con respecto a Puebla, esta idea se redujo de 34.3% a 19.8% de la población que experimentó este tipo de actos.

A nivel nacional, las ciudades que encabezan la lista con la mayor población que considera que vivir en su ciudad es inseguro son: Fresnillo con 94.3%, Ciudad Obregón con 92.5%, Irapuato con 91.7%, Coatzacoalcos 89% y Naucalpan de Juárez 86.1%.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El reporte epidemiológico fue de 142 nuevos contagios; 16 defunciones

mié Oct 20 , 2021
El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que Puebla registra un avance del 82 por ciento en vacunación contra el SARS-CoV-2 entre la población de 18 años y más. En este sentido, detalló que las y los poblanos vacunados con al menos una dosis son 3 millones 629 mil 29; […]

Redes Sociales