Presenta Barbosa Feria de Puebla 2022; garantiza seguridad

 

Como parte del programa “¡Que Reviva Puebla!”, del 28 de abril al 15 de mayo el gobierno estatal desarrollará la Feria de Puebla 2022 en la zona de Los Fuertes, donde será desplegado un operativo permanente de seguridad e higiene para que las y los poblanos, así como los visitantes, puedan disfrutar de este evento, cuyos detalles pueden ser consultados en https://feria.puebla.gob.mx/

Al encabezar la presentación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que existen condiciones sanitarias favorables para realizar este evento, el cual será cultural, turístico, ganadero, agropecuario, de vinculación y será organizado por la empresa RP Producciones, ganadora del proceso de licitación.

El acceso general será de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad, no pagarán. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.

Con el boleto de entrada, las y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, 15 juegos gratuitos, el show “El Zyrko” y podrán acceder al Teatro del Pueblo, en el que se presentarán Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora, Cañaveral, Reik, Edwin Luna, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Edith Márquez, Bronco, Ha Ash, Piso 21, Lupita D’ Alessio, Paquita la del Barrio, Steve Aoki, Ángeles Azules, Alemán, Danny Ocean y Café Tacvba.

 

 SERÁ UN EVENTO FAMILIAR Y DE SANO ESPARCIMIENTO

Al respecto, Roberto García, director de RP Producciones, garantizó que la Feria de Puebla 2022, la cual regresa después de dos años por la pandemia, será familiar, de integración y de sano esparcimiento, misma que contará con espectáculos de talla internacional y de pabellones promovidos por las dependencias estatales.

Precisó que esta feria tendrá proyección nacional, en cuya inauguración habrá un show de pirotecnia, mientras que el 5 de mayo y en la clausura será desarrollado un espectáculo de drones.

Por su parte, Mauricio Cacho, director de Parques y Convenciones reiteró que este evento contará con todas las medidas sanitarias, por lo que invitó a las y los poblanos a disfrutar de ella a partir del 28 de abril. Puntualizó que incluirá una feria ganadera y pabellones de turismo, economía, desarrollo rural.

Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro resaltó que la feria permitirá seguir reactivando la economía en Puebla, y dijo que en los pabellones se verán reflejadas las acciones que en los dos últimos años ha realizado el gobierno estatal a través de las dependencias.

CON AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y RUTAS, SMT GARANTIZA

TRANSPORTE DURANTE LA FERIA DE PUEBLA

Para que todas las personas tengan acceso a sistemas de transporte seguro y permanente durante las actividades de la Feria de Puebla 2022, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte anunció una ampliación de los horarios del servicio de transporte y rutas específicas desde el Centro Expositor hacia los destinos más importantes de la capital.

Las y los asistentes podrán encontrar diversas opciones de transporte, como taxi, servicio ejecutivo, el sistema RUTA y el servicio de transporte público colectivo en un horario de 11:00 a 23:00 horas entre semana y de 10:00 a 01:00 horas los fines de semana. De esta forma, la sociedad podrá disfrutar de las actividades recreativas y culturales en condiciones de total seguridad.

PABELLÓN DE LA SECRETARÍA DE TURISMO MOSTRARÁ BELLEZA DE PUEBLA

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que el recorrido por el pabellón de la dependencia en la Feria de Puebla incluirá a los 10 Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad: Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, además de los destinos reconocidos por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad: Puebla capital, catalogada como Patrimonio Cultural, y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, considerada como Patrimonio Mixto.

Dijo que será el marco perfecto para que las y los visitantes encuentren íconos, representativos de cada región, que permitirán conocer su riqueza y las atractivas actividades que desarrollan a lo largo del año como la temporada de luciérnagas en Tlatlauquitepec, las tradicionales esferas de Chignahuapan, las flores de Atlixco, los instrumentos que dan vida a los huapangos de Huauchinango, la impresionante pirámide de Cholula, el ancestral papel amate de Pahuatlán, el huehue de chirrión de Tetela de Ocampo, los bellos bordados de Cuetzalan, y la talavera poblana, cuyo proceso de elaboración fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

REALIZARÁ CULTURA MÁS DE 30 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN LA “PERIFERIA”

En su intervención, el secretario Sergio Vergara, informó que la dependencia llevará a cabo la “PeriFeria” con más de 30 actividades culturales en las calles de Puebla, en el zócalo, el Bulevar 5 de mayo, juntas auxiliares, la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou” y en el Teatro de la Ciudad, además al interior del recinto ferial habrá expo-ventas artesanales, con productos textiles, fibras vegetales, joyería, bolsas, alfarería, papel amate, palma, maderas, tejidos entre otros.

PRODUCTORES AGROINDUSTRIALES Y GANADEROS PRESENTES EN FERIA DE PUEBLA

Como parte de las actividades de la Feria de Puebla, productoras y productores agroindustriales de 60 municipios ofrecerán a las familias poblanas café, mezcal, miel, vinos, sidra, mole, dulces típicos y artesanías como bordados, barro policromado y papel amate, entre otros, todos bajo el distintivo “Orgullo Puebla” que reconoce su calidad y origen 100 por ciento local.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que además del Pabellón Orgullo Puebla, también la dependencia tendrá la Expo Ganadera donde se exhibirán los mejores ejemplares bovinos, ovinos, caprinos y especies acuícolas, además de una granja didáctica, para fortalecer a Puebla como una entidad con vocación pecuaria.

FERIA DE PUEBLA CONTARÁ CON 12 EXPOSICIONES

ESPECIALES EN PABELLÓN DE ECONOMÍA

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que el pabellón de innovación de la dependencia contará con 12 exposiciones especiales que permitirán a los visitantes conocer tendencias en el desarrollo de la industria de la información y comunicación, tendencias globales en torno a energías limpias, industria automotriz, electromovilidad, uso de energías limpias, textil, confección, industria agroalimentaria, investigación aplicada en educación superior y los servicios del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Asimismo, contará con tres exposiciones especiales presentadas por Africam Safari, Acuario Michin y el programa de educación financiera y emprendimiento Abarrotes Don Justino, además de muestras reales de nuevas tendencias tecnológicas como realidad virtual, turbinas eléctricas, scanners 3D y los avances de la industria, entre otros.

Por último, Jesús Ramírez, secretario de Administración, refirió que se entregó la organización de la feria a RP Producciones tras una licitación pública, un proceso totalmente transparente. Garantizó que la dependencia a su cargo dará seguimiento puntual al cumplimiento de las condiciones contractuales que fueron adquiridas por la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Volcadura deja 3 lesionados en el Centro Histórico

dom Abr 3 , 2022
Tres personas resultaron lesionadas durante un choque y volcadura en […]

Redes Sociales