Firme la vinculación a proceso contra cinco personas por caso de bebé Tadeo: Barbosa

  

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la vinculación a proceso “está firme” contra dos mujeres y tres custodios que fueron las involucradas por haber introducido el cuerpo del bebé Tadeo al Penal de San Miguel, luego de toda esta trama diabólica, por lo que dijo continuarán las investigaciones.

El mandatario estatal explicó que ante este caso del bebé Tadeo, han surgido otras acciones colaterales en el sistema penitenciario de Puebla, por lo que se aproximan muchos cambios en el Penal de San Miguel, además la Fiscalía de la Ciudad de México será quien investigue a las personas que exhumaron el cuerpo del menor de edad en un panteón de Iztapalapa.

“La vinculación a proceso de las dos mujeres que están involucradas directamente con la introducción del cadáver del bebé al Penal de San Miguel esta firme, además de otros tres custodios que participaron como cómplices en toda esta trama diabólica. Así que las investigaciones están ahí, hurgando, se van a seguir investigando más acciones sobre este hecho, las personas ya están en la cárcel y están vinculadas a proceso”, apuntó.

Por lo anterior se comprometió en que desde el Gobierno del Estado impulsará cambios importantes en el penal de San Miguel, además de que restablecerá las cámaras de vigilancia y la tecnología, luego de que los custodios y mandos superiores desconfiguraron los equipos.

“Habrá muchos cambios en el penal de San Miguel, se restablecerá la tecnología al interior del penal, luego de que los mandos policiacos y custodios lo desconfiguraron los equipos”.

 

Vincula Fiscalía a proceso a cinco personas por caso bebé Tadeo

La Fiscalía General del Estado de Puebla con los datos de prueba que integró durante la investigación, formuló imputación en contra de dos mujeres y tres hombres presuntamente implicados en introducir a un menor de edad sin vida al Centro Penitenciario de San Miguel.

En audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las cinco personas por delitos contra la ley general de salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.

La Institución a cargo de procurar justicia en el Estado de Puebla, sustentó que presuntamente en la planeación y operación del ingreso sin vida del cuerpo para que fuese posteriormente detectado, participaron: Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N.

Los hechos los habrían cometido con la intención de crear desestabilización en el penal.

Las personas vinculadas a proceso permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva en Centros Penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla en la entidad poblana y en el Centro Federal de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplica Salud 4 millones 348 mil primeras dosis Covid-19 en Puebla

jue Feb 10 , 2022
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado […]

Redes Sociales