Ciudad Modelo no está abandonada, es un reto del Gobierno de Puebla: Olivia Salomón

Por Fernando Castillo López 

“Ciudad Modelo no está abandonada”, al contrario es un reto y una responsabilidad del Gobierno del Estado para atraer más inversiones y detonar el desarrollo económico en la región, aseguró la secretaria de Economía en el Estado Olivia Salomón Vibaldo, quien destacó que ya opera la armadora alemana Audi y en breve se instalará la planta ensambladora de camiones y autobuses eléctricos de la empresa “Link Ev Electric Vehicles”, con inversión de 265 millones de dólares.

Lo anterior, luego de los cuestionamientos del diputado local de Movimiento Ciudadano Fernando Morales, quien pidió a la funcionaria estatal los resultados de la inversión de Ciudad Modelo, debido a que está preocupado por la detonación económica, si los departamentos están ocupados, así como el Centro Escolar, además de cuántas empresas se han instalado en esta zona.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, la encargada de la Economía en Puebla, reconoció que las administraciones pasadas no lograron en Ciudad Modelo el “desarrollo regional”, es decir la población de la zona no había tenido acceso a los empleos bien remunerados, por lo que el compromiso del Gobierno del Estado es que se instalen más empresas y que contraten la mano de obra de la sociedad que habita en este proyecto industrial.

“No me incomoda, para mi Ciudad Modelo es un reto y es una oportunidad, el punto si es importante, invitarlo a usted y a cualquiera de los diputados para que hagamos un recorrido. Ciudad Modelo no está abandonada, es un responsabilidad de este gobierno, el gobernador Miguel Barbosa lo tomó como un proyecto estratégico para detonar la inversión que se hizo con dinero público y que ha él tomado como un impulso para el desarrollo de las actividades de desarrollo regional”, apuntó.

Agregó que el Gobierno del Estado tiene un Centro de Innovación y Capacitación en Ciudad Modelo para la industria automotriz, el cual es de primer mundo y se están capacitando a los jóvenes poblanos de la región y se está impulsando un clúster automotriz para la región de San José Chiapa.

Invierten empresarios internacionales 2 mil 163 mdd en Puebla

En este sentido, indicó que la industria automotriz en Puebla mantuvo su crecimiento, a pesar de las complicaciones provocadas por la pandemia, al ensamblar 431 mil 908 vehículos y solo en diciembre 40 mil 645 autos, haciendo de este más el de mayor producción.

Destacó que en el último año empresarios de 27 países invirtieron sus capitales en Puebla para sumar, en lo que va de la administración estatal, 2 mil 163 millones de dólares de inversión extranjera y 2 mil 500 millones de pesos de inversión nacional.

Link Ev Electric se instalará en Puebla con inversión de 265 mdd

A finales del mes de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el arribo a Ciudad Modelo, con una inversión prevista de 265 millones de dólares, de una planta ensambladora de camiones y autobuses eléctricos de la empresa “Link Ev Electric Vehicles”.

Acompañado de Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link Ev, el mandatario estatal agradeció que sea Puebla el lugar donde se ancle esta fábrica, que generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos, pues dijo que de esta forma aterrizarán más inversiones en el estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Renuncia Ríos Piter a rectoría de la Udlap para permitir clases presenciales

mar Feb 8 , 2022
  Armando Ríos Piter, renunció patronato legalmente reconocido de la […]

Redes Sociales