Despide Secretaría de Transporte a 100 funcionarios por corrupción

Entrega Secretaría de Transporte solo 32 concesiones de transporte público bajo nuevos criterios. 

Por Fernando Castillo

La secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Elsa Bracamonte González, reveló que desde que arribó a la dependencia ha despedido a 100 funcionarios que permitían actos de corrupción, luego de que llevaban hasta 25 años lucrando en la entrega de concesiones del transporte público, asimismo, dijo que desde que fue designada en la dependencia, solo se han entregado 32 permisos de manera ordenada y bajo nuevos criterios.

Durante la glosa del Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, la funcionaria estatal, informó que cuando arribó a la Secretaría de Transporte la encontró en malas condiciones, ya que todos los funcionarios estaban coludidos con viejas prácticas, pues los dueños de la dependencia eran los concesionarios de rutas y taxistas, sin embargo, dijo que desde su designación habrá “cero tolerancia” para que ellos manden e influyan en cómo deben salir los estudios técnicos de movilidad y transporte, ya que así fue la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal.

“He despedido a más de 100 personas ligadas a los gobiernos del pasado, llevaban 25 años lucrando con la situación del transporte, cien personas, aunque el sindicato se ha quejado porque he puesto a personas a disposición y pese a ser conocidos míos tampoco me ha importado despedirlos. Cero tolerancia”, apuntó.

Advirtió que los criterios de la entrega de concesiones en el transporte público cambiarán a partir de su arribo a la dependencia, por ello, es que a muchos se les caerán los permisos para poder circular, debido a que operan en la ilegalidad.

Bracamonte González, aseguró que desde la Secretaría de Transporte no permitirán más actos de corrupción y la invitación que ha llevado a cabo en las visitas en todas las regiones del estado es que se regularice y no estén bajo la ilegalidad, además de continuará atendiendo a todos los concesionarios del transporte público.

Subrayó que bajo los nuevos criterios de la Secretaría de Transporte para la entrega de concesiones son, la revista vehicular y bajo la declaratoria de necesidad, por lo que dijo “ya basta del compadrazgos” y aseguró que ella no saldrá con concesiones en el transporte público como los titulares de pasadas administraciones.

Destacó que ella fue la primera secretaria de Movilidad y Transporte en el Estado, designada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero no solo en Puebla sino en el país, ya que en seis estados hay otras funcionarias en el ramo, además de que trabajará bajo los valores de la capacidad y honestidad.

Permitirán operación de mototaxis con estudio

Respecto a la operación de los mototaxis en Puebla, dijo que se permitirá su circulación de acuerdo al Artículo 100 de la Ley del Transporte en su último párrafo y será de acuerdo a un estudio de infraestructura municipal para que opere, además necesitará un permiso mercantil, esto luego de que hay regiones en el estado como la Sierra Norte de Puebla en donde las calles son estrechas y empinadas y no puede acceder ninguna camioneta y vehículo particular, por lo que la gente tiene que caminar para llegar a los puntos requeridos.

Por lo anterior, dijo que es necesario que desde el Gobierno del Estado y los concesionarios tienen que pensar en prestar un servicio para estas comunidades, que sea seguro y accesible para ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Locatarios del Mercado 5 de Mayo exigen a Eduardo Rivera reconexión de energía eléctrica 

jue Feb 3 , 2022
Por Fernando Castillo López  Más de 300 locatarios del Mercado […]

Redes Sociales