Cierre de 2021 no fue un año violento en Puebla, asegura Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el cierre de 2021 no fue un año violento en Puebla, sin embargo, reconoció que de la totalidad de los delitos que se cometen en el estado, el 45 por ciento se registran en la zona conurbada y eso influyó para que el 81.9 por ciento de la población se sienta insegura en la capital poblana, de acuerdo al INEGI.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que desde el Gobierno del Estado y las autoridades municipales trabajarán de manera conjunta para disminuir la percepción de inseguridad que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

“El cierre de año no fue violento en Puebla, no lo fue, nosotros analizamos cada mes, periodo de tiempo y no lo fue, pero ahí está la percepción y bueno la asumimos como un informe de INEGI. Nunca te pones a ver de qué se trató la percepción y las razones de porque llegó, pero ahora si lo voy a meter”, apuntó.

Por lo anterior, instituyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleve a cabo un análisis del porqué creció en más de 13 puntos la percepción de inseguridad en Puebla capital, de acuerdo al reporte del INEGI, además de que se impulsará mayor coordinación entre el estado y las autoridades municipales.

Agregó que son respetuosos del informe que da a conocer el INEGI y no hay forma de justificar las mediciones, sino lo tomarán en cuenta para impulsar acciones y una estrategia coordinada entre el Estado y los ayuntamientos.

Ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros

Es importante mencionar que ocho de cada 10 poblanos se sintieron más inseguros en la capital poblana al cierre del tercer trimestre del 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que informa sobre la percepción de la población mayor de 18 años de edad en materia de seguridad pública.

En aumento de percepción de inseguridad, al comparar los resultados de septiembre de 2021 con diciembre del año pasado, Puebla tuvo un aumento de 13.1 por ciento, sólo por debajo de los incrementos de Ciudad Juárez, Chihuahua (15.2) y los de Miguel Hidalgo (13.4) y Tlalpan (13.3) en Ciudad de México.

En Puebla, 81.9 por ciento de la población se siente insegura, es decir, la percepción de inseguridad con el panista Eduardo Rivera Pérez, regresó casi a los niveles que enfrentó en el mismo periodo, pero de diciembre del 2020 su antecesora, la morenista Claudia Rivera Vivanco, cuando 82.2 por ciento sentía insegura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Salud módulo de vacunación permanente para embarazadas en Puebla capital

jue Ene 20 , 2022
Con la finalidad de contener y mitigar los contagios entre […]

Redes Sociales