Pide Barbosa a centros comerciales y restaurantes autorregulación ante alerta de Ómicron 

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, negocios y restaurantes autorregularse y poner límites a sus clientes como sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y el acceso a menos personas, esto luego de que terminó la temporada decembrinas, con el objetivo de evitar contagios de la variante Ómicron e impedir que se emita un decreto para la reducción de aforos.

El jefe del Ejecutivo estatal llevó a cabo una reflexión este lunes ante el repunte de 788 nuevos contagios de la Covid-19 durante el fin de semana y aseguró que no emitirá un nuevo decreto en donde se reduzcan los aforos de las actividades económicas, ya que en su momento fueron los adecuados como el “Pacto Comunitario”, por lo que ahora corresponde impulsar la responsabilidad social, como la autotegulación de centros comerciales, restaurantes y en el transporte público.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal pidió a los restauranteros impulsar una autorregulación pese a que fueron un sector muy golpeado durante los casi dos años de la pandemia, es decir que se pongan límites como en la reducción de mesas, con la finalidad de evitar que se emita un nuevo decreto en donde se permita un número limitado de personas.

“Plazas comerciales, antes que cualquier regulación que disminuya aforos, los administradores de plazas comerciales pónganse límites, ya pasó la temporada de fiestas, se aguantó todo, hubo total apertura, ahora estamos en esta ocasión de alerta por Ómicron, pónganse límites. Que las plazas, negocios, establecimientos, centros comerciales se pongan límites en la admisión de personas que busquen el ingreso, además de poner mucha higiene y sana distancia”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que los administradores de plazas comerciales y tiendas departamentales deberán impulsar límites al término de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde se les permitió la apertura total, por lo que ante la alerta de Ómicron deberán impulsar medidas sanitarias para evitar más contagios durante la cuarta ola.

 

 209 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

SSC detiene a 5 hombres por presunta participación de robo de vehículos en San Pedro Cholula

lun Ene 10 , 2022
Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula aseguraron a 5 masculinos, presuntamente involucrados en el robo de vehículos en el estacionamiento del Restaurante Divará. Los cuales Fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades. Los hechos se dieron después de las […]

Redes Sociales