Puebla tendrá hasta 650 contagios diarios por Covid-19 para 17 de enero

Puebla registrará 650 contagios diarios por Covid-19 en 10 días

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que en 10 días Puebla tendrá el pico más alto de la cuarta ola Covid-19 y registraría hasta 650 casos nuevos, como en la tercera etapa de la pandemia, esto de acuerdo a las proyecciones del Gobierno del Estado, lo anterior luego de que las 24 horas se registraron 277 contagios en las últimas 24 horas.

En el reporte epidemiológico de este viernes el encargado de la Salud en Puebla, expresó que la variante Ómicron tiene mucho mayor transmisibilidad, es más contagiosa, es menos virulenta contrario a otras cepas, afecta menos a los que estén vacunados, sin embargo, dijo que aquellas personas que no estén inoculados tendrían riesgo de ser hospitalizados y podrían hasta fallecer.

“Tenemos todas las proyecciones, de aquí a 10 días estaríamos como estuvo el pico de contagios de la tercera ola cuando tuvimos 650 casos nuevos por día, a partir de ahí esperemos que se mantenga en una meseta y posteriormente comience a disminuir”, puntualizó.

Por lo anterior, el secretario de Salud en Puebla llamó a la sociedad poblana a vacunarse con los refuerzos de la Covid-19, con el objetivo de reducir los riesgos de contagiarse, la tasa de positividad y letalidad.

Puebla registra 277 casos nuevos

En el reporte Covid-19, el funcionario estatal indicó que se han procesado 210 mil 213 muestras en los laboratorios de la Secretaría de Salud, de las cuales 124 mil 419 casos han salido positivos en casi dos años de la pandemia y 277 más en las últimas 24 horas.

Agregó que actualmente hay 426 casos activos, en 21 municipios.

Subrayó que actualmente hay 90 pacientes hospitalizados, de los cuales 9 con ventilación asistida.

En este sentido, refirió que la entidad acumula 16 mil 419 defunciones, una en las últimas 24 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Puebla no reducirá aforos de comercios ante cuarta ola Covid-19

vie Ene 7 , 2022
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró […]

Redes Sociales