Para enero, se registrarán primeros casos de Ómicron en Puebla, alerta Salud

Por Fernando Castillo López

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, alertó que para principios del mes de enero se podrían registrar los primeros casos de la variante Ómicron de la Covid-19 en el estado de Puebla, debido a que la entidad es de paso y existe una gran afluencia de personas que viajan a puntos turísticos de playa como Cancún y Puerto Vallarta.

En entrevista posterior al Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el encargado de la Salud en Puebla, expresó que en el Estado de México se registró el primer caso de una persona que salió positivo a la variante Ómicron, quien es residente de Sudáfrica, por lo que esta cepa no se contagia de manera vertical, es decir de manera comunitaria, sino en una solo línea.

“Así como se ve está muy difícil que la variante no nos alcance, sino nos va alcanzar, hay muchas puertas de entrada en todo el país y muy probablemente estemos padeciendo de esta nueva variante a principios o mediados de enero. Por las entradas a puntos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta”, apuntó.

Por lo anterior es que ante el primer caso registrado de Ómicron, desde la Secretaría de Salud federal se tiene que llevar a cabo un cerco sanitario, es decir se tienen que aislar a las personas con quienes se ha tenido contacto, con el objetivo de romper la cadena de contagios.

Martínez García, refirió que la Secretaría de Salud está fortaleciendo el sistema de Salud, además está impulsando protocolos sanitarios en puntos como el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, donde se instaló la unidad de sanidad y detectan casos positivos por temperatura, además de se llevan a cabo pruebas PCR para intentar mitigar los contagios de la variante del SARS-CoV-2.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera toma protesta a los cuatro integrantes del consejo de jóvenes del municipio de Puebla

mar Dic 14 , 2021
Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el eje […]

Redes Sociales