Con obras del mercado de El Alto, Gobierno de Puebla inicia con el rescate de barrios originarios: Barbosa

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al presidir el Banderazo de Inicio de la Rehabilitación del Mercado “El Alto”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, con esta obra, el Gobierno del Estado arranca con las acciones para rescatar los barrios originarios de Puebla (de El Alto a Analco) y generar un polo de desarrollo para reactivar la economía y el turismo, así como fortalecer las ventas de los comerciantes.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró que administraciones pasadas dejaron a un lado la inversión para la “Puebla vieja”; por ello, manifestó que es necesario destinar recursos para rehabilitar dicha zona con el fin de que existan mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Puntualizó que el Gobierno del Estado trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento de Puebla para este rescate, así como para mejorar la imagen de los mercados municipales, espacios que quedaron en el olvido a pesar de ser una forma tradicional de comercio.

Barbosa Huerta reiteró que los gobiernos (federal, estatal y municipal) deben trabajar con equidad frente a toda la sociedad. Por tal razón, precisó que toda obra pública a realizarse contará con el consenso y la participación de las y los ciudadanos, tal y como ocurrió con el Mercado “El Alto”.

 

GOBIERNO ESTATAL Y AYUNTAMIENTO COADYUVAN PARA IMPULSAR OBRAS CON SENTIDO SOCIAL: ERP

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez agradeció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta para ejecutar en conjunto obras con sentido social y acciones para estimular la economía. Asimismo, reconoció la confianza del mandatario por permitir al municipio realizar los trabajos de mantenimiento del Mercado “El Alto”.

Rivera Pérez reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para impulsar acciones que mejoren las condiciones de las y los poblanos en materia de infraestructura, seguridad y deporte en el municipio de Puebla: “Qué bueno que el gobernador tomó esta decisión de hacer esta intervención para tener un barrio hermoso, precioso, un mercado como se merecen los locatarios y como se merece Puebla”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado y Raúl Roberto Méndez Castillo, líder del Mercado “El Alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en el distribuidor Juárez Sérdan

lun Dic 6 , 2021
El cadáver  de un hombre fue localizado en la zona […]

Redes Sociales