Este lunes arranca la remodelación del Mercado de El Alto, anuncia Gobierno  

Por Fernando Castillo

Será el próximo lunes cuando se arranquen los trabajos de rehabilitación del Mercado del Alto que está frente a Casa Aguayo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esto es a petición de los comerciantes, ya que estaba en malas condiciones. 

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de calles en Puebla capital, que aunque estarán a cargo del Ayuntamiento de Puebla, el financiamiento económico por 50 millones de pesos correrá por parte del Gobierno del Estado.

“La puesta en marcha de las obras del mercado El Alto y de las calles, son 50 millones de pesos en rehabilitación en calles en Puebla, las que decidió el Ayuntamiento llevar a cabo, nosotros proveemos los recursos y ellos decidieron qué calles. El Alto vamos a llevar a cabo la inauguración, vamos a poner la primera piedra de este mercado histórico y antiguo, muy deteriorado que es un lugar turístico y, vamos a dejarlo muy bien para comerciantes, músicos y para la gente para que puedan disfrutar”, apuntó.

Reconoció que el mercado de El Alto está muy deteriorado, el cual está ubicado en una zona histórica y turística, por ello, consideró que será importante esta rehabilitación, con el objetivo de mejorar su imagen y el desarrollo económico para los comerciantes y la gente disfrute de la música de mariachis.

Ayuntamiento decidirá obras del Mercado de Amalucan

Por otra parte, Barbosa Huerta, reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, no contempló al Gobierno del Estado para las obras del Mercado de Amalucan, por lo que dejó al criterio del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el proceder de las obras.

Agregó que desconocía el proyecto que pretende ejecutar el Ayuntamiento de Puebla para el Mercado de Amalucan, por lo que será decisión de la actual administración municipal desarrollar las obras, con el consenso de las partes a favor y en contra.

 

Foto: Angular Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno estatal, con vocación de atender a los sectores más vulnerables de Puebla: MBH

vie Dic 3 , 2021
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que las y los poblanos cuentan con un Gobierno del Estado que tiene vocación de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.   En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó […]

Redes Sociales