Inaugura Medio Ambiente expo-venta de árboles navideños en Puebla

 

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, inauguró la expo-venta de artesanías y árboles de Navidad, ubicada en los cruces de las avenidas Nacional y Margaritas, en la que participan ocho municipios de la entidad.

Puebla tiene un rol destacado en la conservación de bosques sustentables, pues concentra alrededor de 90 por ciento de la producción nacional de árboles de Navidad junto con Veracruz y Estado de México, destacó la funcionaria, acompañada por los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Fernando Silva y María del Carmen Cervantes, así como el jefe de la Promotoría Forestal de la CONAFOR, Rolando Montero.

La secretaria Manrique subrayó que el bosque ofrece recursos económicos a las familias poblanas para vivir con dignidad. Por eso -dijo- productoras y productores se han convertido en el primer frente de protección y cuidado de la naturaleza.

El evento se desarrollará del 19 de noviembre al 19 de diciembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en el predio ubicado en el cruce de las avenidas Nacional y Margaritas; participan los municipios de Aquixtla, Atempan, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Tlatlauquitepec, Tlahuapan y Huauchinango.

Los integrantes en esta exposición hicieron un llamado a los habitantes de la ciudad de Puebla para que acudan y adquieran árboles o artesanías navideñas, ya que será una colaboración para mantener el cuidado de los bosques.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia Eduardo Rivera retiro de bolardos en Centro de Puebla

vie Nov 19 , 2021
  El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dio […]

Redes Sociales