Sistema de Salud en Puebla está fortalecido para afrontar cuarta ola Covid-19: Barbosa 

En diciembre y enero podrían repuntar contagios de Covid-19 por cuarta ola: Salud 

 

Por Fernando Castillo

El Sistema de Salud en el Estado de Puebla, está fortalecido para afrontar la cuarta ola de la Covid-19 para fin de año y principios de 2022, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que de acuerdo a las proyecciones estatales, esta etapa no será tan drástica debido a que el 86 por ciento de la población está vacunada contra este patógeno.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que ya la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hablado del repunte de los contagios por SARS-CoV-2 en países de Europa por la cuarta ola y han impulsado restricciones contra las personas no vacunadas contra este patógeno, por lo que desde el Gobierno del Estado están impulsando acciones para afrontar esta nueva etapa y que no sea tan severa para la sociedad poblana.

“A fortalecernos más en el Sistema de Salud, a fortalecer nuestros sistemas de prevención, como lo hemos hecho, estamos fuertes para afrontar cualquier situación por la cuarta ola de la Covid-19”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez Garciá, indicó que el 14 por ciento de la población no se vacunó contra la Covid-19, en personas de 18 años y más, por lo que podría haber un repunte en la hospitalización para la cuarta ola de la pandemia, es decir para finales de año, sin embargo, la exponencialidad, no será igual o mayor que en las primera y segunda etapa de esta pandemia, pues la mayoría de la población ya está inoculada.

Agregó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, a mediados de diciembre de este año y principios de enero de 2021, iniciará la cuarta ola del SARS-CoV-2, debido a que aumentan las enfermedades respiratorias por el descenso de la temperatura por la temporada de invierno.

En este sentido, refirió que desde la Secretaría de Salud continuará con el Programa Nacional de Vacunación Covid-19 para las personas rezagadas y este lunes iniciará la nueva jornada para la población de 12 a 18 años, que padezcan algún tipo de comorbilidades, esto en el Hospital del Niño Poblano.

Vacunados más de 6 millones de poblanos

Por otra parte, precisó que 6 millones 117 mil 800 poblanos se han vacunado contra la Covid-19 en la entidad, de las cuales 3 millones 836 mil 589 tienen la primera dosis, 2 millones 799 mil 004 tienen el esquema completo.

Es decir con las primeras dosis el 86. 62 por ciento ya estaría vacunado contra el coronavirus, mientras el 63.19 por ciento ya tiene la primera dosis y con los segundos bióticos para la población de 18 a 29 años se alcanzará el 86.62 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera encabeza Jornada Integral "Contigo y con Rumbo" En San Jerónimo Caleras

dom Nov 7 , 2021
Sumando causas en común por las colonias más vulnerables de la capital, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la tercera Jornada Integral “Contigo y Con Rumbo” que tuvo lugar en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras. El alcalde exhortó al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno y afirmó que […]

Redes Sociales