Gobierno de Puebla no abandonará a lesionados por explosión en Xochimehuacan

Por Fernando Castillo López 

No vamos a abandonar a nadie y atenderemos a todos los lesionados en el Sistema de Salud de Puebla, garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a las personas que resultaron heridas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, durante la madrugada del domingo 31 de octubre, lo anterior luego de que al menos seis integrantes de la familia Bolaños Bravo resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.

En conferencia de prensa de este martes, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las familias damnificadas que tengan algún familiar lesionado, acudan a los hospitales de la Secretaría de Salud para que se les brinde la atención médica necesaria, con el objetivo de que su recuperación sea pronta.

“No vamos a dejar de atender a nadie, no vamos a dejar abandonado, asilados a nadie, ayer se incorporó un lesionado que quedó hospitalizado y que estaba siendo atendido por un doctor particular y que fue atendido y fue dado de alta, cualquier otra persona que tenga una lesión, el llamado es que acuda a los hospitales del Sistema Estatal de Salud de Puebla”, sostuvo.

En este sentido, Barbosa Huerta, puntualizó que desde el Gobierno del Estado destinarán los recursos necesarios para la reconstrucción de las casi 200 viviendas que sufrieron afectaciones por la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan la madrugada del domingo 31 de octubre.

Reconoció que cada familia pedirá la reconstrucción de la vivienda que tenía antes de la explosión de la toma clandestina, por lo que cada caso es particular y se tendrá un informe detallado con la colaboración de la parte afectada, por lo que van actuar con mucho cuidado, sensatez y le van a responder a la sociedad.

Subrayó que en este momento no tienen un estimado de los recursos que destinarían para la reconstrucción e indemnización de las viviendas afectadas, debido a que en 48 horas de la explosión, apenas se están llevando a cabo los censos, no obstante, el compromiso de los tres niveles de gobierno es que le responderán a la ciudadanía.

Confía que federación intervenga pronto

En este contexto, el mandatario estatal confió en que la federación pronto destine recursos y entregue programas de ayuda a las familias damnificadas por la explosión en Xochimehuacan, sin embargo, dijo que desde su administración no se van a esperar y ya tomaron cartas en el asunto de manera inmediata para brindar la atención a las personas, tal y como ocurrió en los municipios impactados por el Huracán Grace en el mes de agosto.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, aseguró que le están brindando la atención médica a la familia Bolaños Bravo, así como a los nueve menores de edad que están delicados de salud por haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado por la explosión de la toma clandestina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Salud cero muertes por COVID-19, por primera vez en 20 meses

mar Nov 2 , 2021
Por primera vez en los 20 meses de pandemia en el estado, los Servicios de Salud no registraron defunciones por coronavirus, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Asimismo, informó que la cifra de contagios sigue en descenso con el reporte de 18 nuevos positivos; mientras que los hospitalizados […]

Redes Sociales