Replanteará Barbosa a Eduardo Rivera propuesta para nombrar a Canoa y Totimehuacán en municipios

Replanteará Barbosa a Eduardo Rivera propuesta para nombrar a Canoa y Totimehuacán en municipios  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, no descartó replantear su propuesta de campaña al Congreso locaReplanteará Barbosa a Eduardo Rivera propuesta para nombrar a Canoa y Totimehuacán en municipiosl y al edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez para convertir a las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y a San Francisco Totimehuacán en los municipios 218 y 219 en el estado, pues reconoció que con la ex Replanteará Barbosa a Eduardo Rivera propuesta para nombrar a Canoa y Totimehuacán en municipiosedil Claudia Rivera Vivanco no había condiciones políticas.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que dialogará de manera política con el nuevo Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, debido a que tienen un órgano colegiado que revisa todos los temas, además de que gozan de autonomía municipal, esto con el objetivo de que las juntas auxiliares y los pueblos originarios de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán se conviertan en municipios.

“No lo descartó, no había condiciones políticas para dialogar con el ayuntamiento pasado y revisar si en el propio territorio del municipio de Puebla se podían formar dos nuevos municipios o un municipio nuevo, entonces para que me metía en problemas ¿para qué? Entonces hoy que hay un nuevo Ayuntamiento dialogaré de manera política cualquier iniciativa, el Ayuntamiento tiene un órgano colegiado que revisa todo y ellos tienen autonomía municipal total”, apuntó.

Agregó que la iniciativa salió de manera inicial en San Francisco Totimehuacán, debido a que esta junta auxiliar es el asiento de un pueblo originario muy importante, ahí hay ruinas, pirámides y grandes conventos por la condición que había, además de que Puebla se fundó en tierras del señorío de esta localidad, por ello, es que surgió esta propuesta durante sus propuestas de campaña.

Subrayó que para el nombramiento de un nuevo municipio en Puebla, no tiene que ver con la cantidad de número de habitantes como se había planteado en su momento, sino son condiciones económicas, sociales y todo tipo de servicios.

En este sentido, dijo que está buscando un programa con diferentes dependencias del Gobierno del Estado y los Poderes del Estado para poder equilibrar las regiones del estado, con el objetivo de llevar los servicios como la procuración de justicia, registro público y notarias públicas a las zonas más alejadas y con mayor rezago social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una bala perdida lesiona a una mujer cuando paseaba a su perro en Amozoc

mié Oct 20 , 2021
Una mujer resultó lesionada luego de que recibió una bala […]

Redes Sociales