Aplica Salud 5 millones de vacunas Covid-19 en Puebla; se supera rezago

Por Fernando Castillo López 

Al menos 5 millones 38 mil 781 vacunas contra la Covid-19 se han aplicado en Puebla, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que 3 millones 255 mil 782 poblanas y poblanos han recibido una dosis y el esquema completo 2 millones 449 mil 824 personas.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud expresó que una vez que se concluya este miércoles el Programa Nacional de Vacunación en Puebla capital, al menos el 80 por ciento la población mayor de 18 años tendrá por lo menos una vacuna contra el SARS-CoV-2.

El funcionario estatal agradeció al gobierno federal por el envío de más de 1 millón 200 mil vacunas durante el fin de semana, ya que se podrá superar el rezago que tenía Puebla con el programa de inoculación para las personas mayores de 18 años en la entidad.

Martínez García, refirió que este lunes continúa el programa de vacunación para las personas de 18 a 29 años en Puebla capital en 8 puntos masivos, donde se han aplicado un total de 236 mil dosis de Sputnik-V.

Agregó que este lunes concluyó el programa de vacunación en 12 municipios de la Sierra Norte, donde se aplicaron 66 mil 500 bióticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere niño que se disparó con arma de padre policía

lun Oct 11 , 2021
Niño que tomó el arma de su padre, un policía del estado, y se disparó en la cabeza, el sábado pasado, el domingo por la noche murió. Fuentes cercanas informaron que el menor comenzó a empeorar el domingo por la noche, por lo que horas más tarde se les aviso que […]

Redes Sociales