Caerán pronto ex funcionarios morenovallistas por corrupción de 83 mdp en 22 puentes atirantados, advierte Barbosa 

Detecta Barbosa sobrecosto de 83 mdp en 22 puentes atirantados

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que detectaron un sobrecosto de 83.3 millones de pesos en los 22 puentes atirantados de ornato construidos en las administraciones morenovallistas, lo anterior fue arrojado en un reciente dictamen de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que entregó a la Secretaría de Infraestructura del Estado.

En la conferencia de prensa de este lunes, acompañado del ex el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, reiteró que ya se presentaron denuncias penales contra 21 ex funcionarios estatales de administraciones morenovallistas, de los cuales “pronto caerán muchos”, por los sobrecostos y daño patrimonial en los 22 puentes atirantados.

Lo anterior luego de que en el dictamen de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que entregó a la Secretaría de Infraestructura del Estado, detectaron un sobrecosto por más de 83 millones de pesos en 22 puentes construidos en las administraciones morenovallistas, además de que los tirantes colocados son ornamentales.

Agregó que las denuncias contra los ex funcionarios panistas por presuntos actos de corrupción, ya fueron presentadas desde hace tiempo y unas son de competencia del fuero común y otras de carácter federal, porque algunos puentes se ejecutaron con recursos del Gobierno de la República y otros con estatales, por lo que este último dictamen de la CMIC servirá para aportar más pruebas.

“Ya están presentadas estas denuncias y serán aportadas a las carpetas de investigación, continuará el debido proceso, ya están cayendo muchos ex funcionarios”, puntualizó.

Agregó que el Colegio de Ingenieros, ya había entregado un estudio donde de igual forma detectaron se detectaron irregularidades, el cual fue la base para promover recursos jurídicos de carácter penal por los sobre costos en los puentes atirantados, los cuales fueron colocados con las iniciales de apellidos para promover la figura política del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En este sentido, enfatizó que los sobrecostos y el daño patrimonial, no solo se calcula por los tirantes, sino por los contratos con las empresas que se adjudicaron de manera directa, asimismo, dijo que es cosa de levantar el papelito de una obra y se encuentran de manera directa la “gusanada” y corrupción por estas obras ejecutas en Puebla en gestiones panistas.

Por su parte el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, informó que derivado de la revisión a estos puentes que realizó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se destaca que los tirantes colocados son ornamentales, con un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 millones de pesos, asimismo refirió que no están en riesgo de colapso.

 

 

A principios del mes de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que existen 21 denuncias penales contra ex funcionarios públicos que se encargaron de la ejecución de los puentes atirantados en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que fueron un instrumento de fraude y corrupción, luego de que los dictámenes que llevó a cabo el Colegio de Ingenieros detectó que los tirantes atornillados con las iniciales MV no son reales y fueron una herramienta político-electorera.

Especificó que las 21 denuncias presentadas contra ex funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción en la construcción de los puentes atirantados, unas están interpuestas en la Fiscalía General de la República (FGR) porque se ejecutaron con recursos federales y sobre las obras ejecutadas en el Estado de Puebla se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúa Gobierno del Estado ampliar aforos y horarios para el “Buen Fin”

lun Oct 11 , 2021
En próximos días y previa evaluación de la contingencia sanitaria, serán anunciadas modificaciones al decreto vigente, las cuales estarán encaminadas a ampliar el porcentaje de aforo y a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos. Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral precisó que, hasta el […]

Redes Sociales