Puebla y Chiapas las más rezagadas en vacunación, solo 46% reciben primera dosis

 

Por Fernando Castillo

Puebla y Chiapas continúan siendo las entidades más rezagadas en la vacunación contra la Covid-19, ya que solo el 46 % de su población de 18 años y más ha recibido la primera dosis, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, esto pese a las gestiones que han llevado a cabo en constantes ocasiones las autoridades estatales con el Gobierno de la República. 

De acuerdo al reporte de las autoridades federales, después de Puebla y Chiapas como las entidades más atrasadas en la vacunación, están Campeche con el 53 por ciento, Oaxaca y Veracruz con el 55 por ciento, cada uno respectivamente, mientras Tabasco solo el 58 por ciento ha recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

En contraste, las entidades con un mayor porcentaje en la inoculación de su población son Ciudad de México con el 92 por ciento, Querétaro 90 por ciento, Quintana Roo 86 por ciento y Sinaloa con el 84 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) en Puebla se han aplicado más de 4 millones de vacunas.

Las cifras federales refieren que un total de 60 mil 468 personas han sido vacunadas contra el SARS-CoV-2 en el país, de las cuales 38 mil 768 han recibido el esquema completo, es decir el 64 por ciento y con nuevos esquemas 21 mil 686, qué significa el 36 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Poblanos tendrán que festejar fiestas patrias con aumento al gas

dom Sep 12 , 2021
Por María Flores Antes de que los poblanos den el Grito de Independecia, el precio del gas LP en la capital poblana y la zona conurbada aumentaron 59 centavos por kilo y 31 centavos por litro, lo que se traduce en que un cilindro costará 12 pesos más.   De acuerdo con […]

Redes Sociales