Iniciará 1 de octubre nuevo Sistema de Justicia Laboral en Puebla

 
Por Fernando Castillo 
 
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, informó que a partir del 1 de octubre iniciará el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Puebla, con el objetivo de que todos los conflictos laborales se desahoguen en el Poder Judicial y no en la Junta de Conciliación y Arbitraje, como se llevaba a cabo de manera tradicional, lo anterior, luego de la reforma constitucional aprobada por el Poder Legislativo federal.
 
El titular del TSJ en Puebla expuso que será en la 2 Oriente número 1206 donde estarán las instalaciones del Sistema de Justicia Laboral en donde brindarán el servicio a las personas, donde el único requisito será que acudan a un centro de conciliación, que será una oficina independiente, en donde los empleadores deberán llegar a un acuerdo con los trabajadores, antes de llegar a un juicio. 
 
“Estamos a 22 días de que en el estado de Puebla se inaugure el Sistema de justicia Laboral, recordar a todos y todas las trabajadoras que los conflictos laborales ahora se van a desahogar ante el Poder Judicial y no ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, esta es la reforma constitucional de gran calado que detonará la economía y a partir del 1 de octubre estaremos llevando a cabo la justicia laboral”, apuntó. 
 
En este sentido, indicó que serán dos oficinas del juzgado en Puebla capital, además en Tehuacán estará ubicada la otra sede en la plaza comercial de la segunda ciudad más importante de la entidad, con la finalidad de que a partir del 1 de octubre arranque la justicia laboral. 
 
Asimismo, subrayó que siempre habrá una juez y una jueza que resuelvan los casos de los trabajadores en Puebla, además existe la confianza con el nuevo Sistema de Justicia de que se solucione el 60 por ciento de los casos, situación que no pasaba con las Juntas de Conciliación. 
 
Agregó que en próximos días, el Consejo de la Judicatura, dará a conocer los resultados de oposición para designar a los jueces y juezas para el nuevo Sistema de Justicia Laboral. 
 
Recibe TSJ 8 llamados de emergencia de mujeres 
 
Por otra parte el titular del Tribunal Superior de Justicia, reveló que a la semana reciben entre 7 y 8 llamados para brindar atención urgente a mujeres por violencia en sus hogares, sin embargo, estas denuncias aumentan los fines de semana pues aumentan entre 13 y 15 las solicitudes, esto con el objetivo de brindar alternativas para garantizar la protección y seguridad de las féminas. 
 
Enfatizó que el Poder Judicial están siendo capacitados un grupo de juezas y jueces, con el objetivo de que cuando se reciban denuncias al 911 por parte de mujeres, como niñas, adolescentes, jóvenes y adultas que son violentadas se brinde toda la atención, con la finalidad de que se gire una orden de protección a las víctimas.   
 
Refirió que dichas medidas de protección se deben de brindar en un promedio de cuatro horas por parte del Poder Judicial o en su caso se pueden solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). 
 
Respecto a los 27 casos de feminicidios que se han registrado durante este 2021, puntualizó que se han dictado resoluciones como son las órdenes de aprehensión contra los agresores, no obstante, los juicios se encuentran en desarrollo para dar paso a las audiencias y así dictar sentencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continuará supervisión de inmuebles para descartar daños adicionales tras sismo de 7.1 SEGOB

mié Sep 8 , 2021
De acuerdo con la última información brindada por la Coordinación General del Protección Civil, en la entidad no se reportan daños graves tras el sismo de magnitud 7.1 que tuvo como epicentro la ciudad de Acapulco, Guerrero, registrado la noche del martes, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. […]

Redes Sociales