Entrega Desarrollo Rural 969 cheques por 1.9 mdp tras impacto de Grace en Puebla

 

 

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 969 cheques por 1 millón 971 mil pesos como indemnización a productoras y productores afectados en Puebla por el huracán Grace del pasado 21 de agosto.

A través de un comunicado la Secretaría de Desarrollo Rural expuso que se tiene el objetivo de cubrir las más de 43 mil hectáreas siniestradas en las sierras Norte y Nororiental de la entidad.

Los 969 cheques fueron entregados en los municipios de Huehuetla, Hutizilan de Serdán, Ixtepec y Zapotitlán de Méndez, donde se constataron afectaciones a cultivos de maíz, café, pimienta y chile.

Durante la entrega en la región, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez recorrió parcelas dañadas de productores que fueron indemnizados, para conocer el nivel de afectación e informar a qué otros programas de la Secretaría pueden inscribirse para impulsar su producción en el corto plazo.

Se indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural continuará con la entrega de indemnizaciones en los próximos días, a fin de respaldar a las y los productores afectados de los 68 municipios donde el huracán “Grace” dejó daños en cultivos de maíz, en su mayoría, así como de café, hortalizas, frutales, vainilla y pimienta.

Se indicó que los apoyo servirán para no descapitalizarse ante la pérdida de sus cosechas en este ciclo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla regresa a semáforo naranja Covid-19; con acumulado de 14 mil muertes

vie Sep 3 , 2021
Por Fernando Castillo   Puebla regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, junto con 17 estados del país, durante la tercera ola de la pandemia.  La entidad poblana evolucionó a color naranja en la tercera ola, con una acumulado de 107 mil 942 […]

Redes Sociales