Llama Barbosa a ediles electos no dejarse secuestrar por políticos corruptos y fraudulentos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a las 217 presidentes municipales que entrarán en funciones el 15 de octubre, no se dejen “secuestrar” por un grupo de políticos profesionales ligados a la corrupción, ya que estas personas van a cometer actos fraudulentos, pues entienden que la función del servicio público “no es servir, pero sí de ejercer su derecho a robar”.

El mandatario estatal expresó que la situación de personajes ligados a administraciones pasadas panistas estuvieron trabajando en los ayuntamientos entrantes y formaron parte de los equipos políticos de las campañas entrantes, por lo que llamó a las alcaldesas y ediles electos a limpiar sus gestiones de estas prácticas de corrupción.

“El problema que ese tipo de personas estuvieron trabajando en los ayuntamientos entrantes desde las campañas, ya son parte de los equipos políticos que participaron en las campañas, son profesionales, lo que les puedo asegurar a los alcaldes y alcaldesas que van encabezar administraciones con ese tipo de gentes, no van a ser leales a sus gobiernos, van a llegar a cometer actos fraudulentos, eso sí”, apuntó.

Agregó que está comprobado de acuerdo a investigaciones que los políticos que se incrustaron de otros gobiernos a los actuales ayuntamientos que están concluyendo su mandato, desde 2018 hicieron acuerdos con gente que tienen antecedentes de corrupción y así siguieron hasta concluir su administración.

Aunque Barbosa Huerta, no se refirió a ningún municipio en específico, aseguró que todos los escándalos de corrupción están a la luz de todos los ciudadanos, inclusive los medios de comunicación llevaron investigaciones periodísticas, en donde revelaron las irregularidades emprendidas desde los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aparatoso accidente deja dos lesionados en la 17 sur y 11 poniente.

jue Ago 26 , 2021
Esta mañana se registró un aparatoso accidente donde una persona resultó prensada y una con lesiones en 17 sur y 11 poniente. Tras este grave accidente elementos de Rescate Urbano y del Sistema Prehospitalario de Protección Civil Municipal, arribaron a la zona Los elementos llevaron a cabo mitigación de riesgos y […]

Redes Sociales