Indemnizará Barbosa a familias de personas fallecidas por impacto de Huracán Grace

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en que ningún menor de la familia Ampuyecatl en el municipio de Tlaola quedará desamparado por haber perdido a sus padres tras el impacto del Huracán Grace en la Sierra Norte de Puebla durante el fin de semana, asimismo, anunció que indemnizará a las familias por el fallecimiento de cinco personas en la tragedia.

Lo anterior, luego de que medios de comunicación locales, informaron que en la familia Ampuyecatl fallecieron dos integrantes Efrén y Eugenia en Tlaola por un alud de tierra que los sepultó por el paso del Huracán Grace, dejando al menos a tres niños en orfandad, además de que la pérdida de su vivienda fue de manera total.

El jefe del Ejecutivo estatal, consideró que la solidaridad de las familias es muy fuerte en este tipo de tragedias, por lo que seguramente habrá seres queridos que protegerán a los menores que hayan perdido a sus padres, sin embargo, adelantó que ningún menor de edad quedará desamparado por el fallecimiento de las personas que les dieron la vida y desde el DIF Estatal brindarán la asistencia social a los damnificados. 

“Seguramente el DIF Estatal ya tiene avances, pero te aseguro, me comprometo a que ningún menor va quedar desamparado, de los que perdieron a sus padres, ningún menor va quedar desamparado y vamos a indemnizar a los fallecidos en esta tragedia del Huracán”, apuntó.

Barbosa Huerta, destacó que la reconstrucción y rehabilitación, así como la ayuda humanitaria en 67 municipios de la entidad afectados por el paso del fenómeno meteorológico es un gasto muy alto, sin embargo, desde el Gobierno del Estado lo van a enfrentar.

Subrayó que fueron solo cinco personas las que fallecieron en los deslaves y fuertes lluvias que provocó en 67 municipios el impacto del Huracán Grace, durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se reportan dos explosiones en aeropuerto de Kabul

jue Ago 26 , 2021
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, informó de […]

Redes Sociales