Mercedes Aguilar fue vinculada a proceso por aviadora de la SEP: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que María Mercedes Aguilar López, principal colaboradora del ex mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad y por ser aviadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El mandatario estatal descartó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le impute el ilícito de espionaje, ya que dijo solo son rumores de que este personaje se haya llevado el equipo de software Pegasus, a través del cual el morenovallismo observaba a opositores, políticos y periodistas, pues consideró que solo son “chismes y rumores” de quien se llevó los aparatos, sin embargo, dijo que las autoridades ministeriales llevan a cabo una investigación y está por definir qué ex funcionarios tiene posesión de la tecnología.

“Lo de imputarle el delito de espionaje no veo como, solo son chismes, rumores, de quien tiene los aparatos que se adquirieron y usaron, se sabe todo eso, hay una investigación. Respecto a su vinculación a proceso de la señora Mercedes es porque era aviadora de la Secretaría de Educación Pública, ahí estaba alojada cobrando un salario sin trabajar”, apuntó.

Agregó que la operadora política del morenovallismo, María Mercedes Aguilar cobró un salario como maestra, sin trabajar, por lo que fue vinculada a proceso, pero enfrentará la causa en libertad.

Es importante mencionar que por el delito de abuso de autoridad, María Mercedes Aguilar López, quien fuera colaboradora del extinto ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, fue vinculada a proceso el pasado 19 de agosto, sin embargo enfrentará el proceso en libertad.

El proceso contra Aguilar se desprende de una investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, en la que se detectó que habría sido aviadora al menos cinco meses en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la carpeta 203/2021 integrada por la FGE, Mercedes Aguilar percibió salario como analista especializada en la SEP durante las gestiones de los ex gobernadores José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco, sin embargo hubo períodos en que se ausentó de sus labores pero aun así cobró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno del Estado no dejará solos a poblanos afectados por huracán "Grace": MBH

lun Ago 23 , 2021
El Gobierno del Estado no dejará solos a las y los poblanos afectados por el huracán “Grace”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que su administración ha implementado las acciones correspondientes para atender a la población antes y posteriormente al paso del fenómeno meteorológico. En videoconferencia de prensa, el […]

Redes Sociales