Colegio de Notarios manifestó solidaridad para que Gobierno investigue corrupción en patentes: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Colegio de Notarios manifestó su solidaridad y respaldo al Gobierno del Estado para llevar a cabo las investigaciones contra los titulares de las Notarías Públicas que han incurrido en presuntas irregularidades y casos de corrupción.

El jefe del Ejecutivo estatal reveló que se crearon verdaderas bandas de “angelitos” en las Notarías Públicas que saqueaban el patrimonio de las y los poblanos, además de que este grupo era muy conocido pues sentían que tenían poder y protección cuando estaban cerca de las autoridades estatales, sin embargo, advirtió que estos privilegios se acabaron en su administración.

Lo anterior como resultado de la reunión que tuvo el mandatario estatal con el  presidente del Colegio de Notarios Héctor Jiménez, en donde Barbosa Huerta, les manifestó que la posición del Gobierno del Estado es aplicar la ley contra todos aquellos notarios que hayan incurrido en irregularidades, por lo que sus integrantes se manifestaron anuentes y solidarios para emprender las investigaciones correspondientes.

“En una reunión conmigo, el consejero jurídico, la directora del notariado y el Colegio de Notarios encabezado por el licenciado Héctor Jiménez, desde luego nos vinieron a expresar que la posición absoluta es apoyar a las investigaciones absolutas que llevará a cabo el Gobierno del Estado sobre las posibles irregularidades cometidas por los titulares de las Notarías. Vamos avanzar, les exprese la posición de gobierno que la decisión es aplicar la ley, ellos estuvieron anuentes y solidarios, vamos avanzar”, apuntó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado continuarán con las investigaciones por las irregularidades que están cayendo como una bola de nieve por los hechos cometidos por parte de las Notarías Públicas en Puebla.

Por lo anterior, indicó que desde el Gobierno del estado actuarán con mucha responsabilidad en las investigaciones, además serán respetuosos de la legalidad, de los derechos de los notarios, no obstante, serán vigilantes de su función y que se respete la seguridad jurídica de los actos celebrados para las personas.

 

Barbosa Huerta, agradeció al presidente del Colegio de Notarios Héctor Jiménez por haberlo respaldado en su posición de llevar a cabo las investigaciones contra los titulares de las patentes.

Es importante mencionar que a principios de la administración del mandatario Miguel Barbosa Huerta emprendió la revocación de 29 Notarías Públicas que entregó el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, de las cuales al menos recuperaron 25 patentes y las demás siguen en litigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujetos armados matan a balazos a un hombre en Acatlán de Osorio

vie Ago 20 , 2021
Dos sujetos armados mataron a balazos a un hombre identificado como Roberto Carlos H. M., de 23 años en Acatlán de Osorio. Los hechos ocurrieron la noche del jueves 19 de agosto, cuando el  joven se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de su casa cuando llegaron los asesinos y […]

Redes Sociales