Instala Segob 622 albergues en Puebla por impacto de Huracán Grace

Por Fernando Castillo

La secretaria de Gobernación en Puebla (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que desde la Coordinación de Protección Civil Estatal están preparados para el impacto del huracán categoría 1 Grace, con la instalación de 622 albergues y han puesto en marcha una red interinstitucional, con la finalidad de prevenir una catástrofe.

La encargada de política interna en Puebla, explicó que las regiones más expuestas a lluvias fuertes y torrenciales por el paso de Grace en la entidad, son las de Cuetzalan, Zacatlán,  Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán, además se pronostican lluvias fuertes en Ciudad Serdán y Tepeaca.

“El Huracán ha impactado territorio nacional como categoría 1, una vez a su salida y por las aguas cálidas recuperará su intensidad rumbo al norte de Veracruz y el Sur de Tamaulipas las primeras horas de este sábado, por lo que los efectos podrían sentirse a partir de mañana. Se está trabajando en la red interinstitucional con protocolos, estamos trabajando con los municipios para estar preparados”, apuntó.

Agregó que se han instalado 622 refugios temporales en los municipios que impactará Grace, con capacidad para 117 mil 916 personas.

Por lo anterior, indicó que hay una coordinación interinstitucional con los municipios de la Sierra Norte, en donde podría impactar con mayor fuerza el fenómeno meteorológico, por lo que a las familias se les ha dado el aviso de los puntos a los que podrían acudir en caso de lluvias fuertes y deslaves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumento en contagios de Covid-19 coloca a Puebla capital en semáforo rojo

jue Ago 19 , 2021
El aumento en los contagios de COVID-19 colocó nuevamente a Puebla capital y la zona conurbada en rojo dentro del Sistema de Monitoreo Regional, pues concentran el 71 por ciento de la incidencia de los casos registrados en la tercera ola. Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de […]

Redes Sociales