El Choco, líder huachicolero detenido en Veracruz llevará proceso judicial en Puebla: Barbosa  

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el líder huachicolero José Martín, alias “El Choco” detenido por la Fiscalía de Veracruz, llevará a cabo un proceso judicial en Puebla, debido a que existen carpetas de investigación contra este líder criminal por robo de combustibles y otros delitos en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que la detención del líder huachicolero “El Choco”, el cual operaba en la zona del triángulo rojo y la Mixteca Poblana es un asunto  de autoridades judiciales, por lo que confió que el juez de control que conozca de las indagatorias y la Fiscalía General del Estado le darán seguimiento y ejecutarán las imputaciones correspondientes en su contra.

“La Fiscalía de Veracruz por hechos ocurridos el día miércoles, detuvo a El Choco y ya fue remitida en Puebla, donde también existen expedientes en su contra, por lo que estará sujeto a los procesos respectivos y al proceso respectivo en su contra, es un asunto de autoridades judiciales, el juez de control que conozca del tema y la Fiscalía que haga el seguimiento y las imputaciones correspondientes”, apuntó.

Asimismo, Barbosa Huerta destacó que desde el inicio de su gobierno actúan permanentemente contra el crimen organizado y el robo de combustibles que desafortunadamente se vuelve auspiciador de otros delitos, prueba de ello, es que han desarticulado a más de 180 bandas delincuenciales en la entidad.

Agregó que el robo de combustibles y a gas es el más productivo en la entidad poblana en los últimos años y el primero ha disminuido, debido al cierre del ducto de Pemex de Coatzacoalcos- Azcapotzalco que atravesaba por el centro de la entidad poblana, que fue el que dio paso a que Puebla fuera un escándalo por el robo de gasolina y en donde se formaron todas las bandas huachicoleras  en el triángulo rojo, así como en San Martín Texmelucan.

Subrayó que cuando se cerró el ducto del centro del estado, estas bandas emigraron a la Sierra Norte, donde tenía predominio el grupo de apellido “Los Memorables”, que ya existía pero se fortalecieron y se volvió poderosa en la entidad, sin embargo, una vez que la Fiscalía giró órdenes de aprehensión contra a los líderes de esta banda y su huida correspondiente fuera del estado fue como disminuyó este delito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Puebla récord en empleo asegurado en julio 2021

vie Ago 13 , 2021
El estado de Puebla sumó 8 mil 868 empleos con seguridad social netos creados en junio (4 mil 147) y julio (4 mil 721), siendo el último mes el mejor registro en la entidad durante el presente año, informa la Secretaría de Economía. De los 116 mil 543 puestos de trabajo […]

Redes Sociales