Ley de Desaparecidos que apruebe el Congreso, será la mejor, asegura Barbosa

Por Fernando Castillo

La Ley de Personas Desaparecidas que apruebe el Congreso local será la mejor, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que envió su propuesta al Poder Legislativo y podrían llevarse a cabo las correcciones necesarias en conjunto con la ya planteada por la Comisión de Derechos Humanos, por lo que confió en que será aprobada antes del 30 de agosto en una Sesión Extraordinaria.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que la ley estatal se tendrá que regular con la ley federal ya existente y acoger los lineamientos de la normativa federal, por lo que esta Ley de Personas Desaparecidas se debe de contribuir desde los gobiernos de los estados, además de que desde el Gobierno del Estado existen protocolos para la búsqueda de personas a través de las instituciones creadas para este fin, ya que se les ha dotado de presupuesto.

“La Ley de Personas Desaparecidas es un asunto del Congreso local que antes del 30 de agosto habrá un periodo extraordinario en donde será aprobada con las correcciones que se haga en el Congreso una Ley de Desaparecidos, la que se apruebe por el Congreso será la mejor ley”, apuntó.

En conferencia de prensa virtual, destacó que desde el Gobierno del Estado apoyan todas las iniciativas y propuestas de los familiares con personas desaparecidas, además de que han comprado el material tecnológico con la finalidad de apoyarlos y mantener la esperanza para localizar a sus seres queridos.

Reconoció que debe ser muy fuerte el dolor y una frustración enorme para sus familiares y amigos de una persona que ya no llegó a su casa y no se le encuentra, por lo que los órdenes de gobierno deben actuar con acciones públicas, las cuales ya están en marcha desde que arrancó su administración y no con la aprobación de una ley, sin embargo, se deben de fortalecer con un marco normativo para contribuir en la localización de ciudadanos.

En este sentido, indicó que respeta y seguirá apoyando a sus familiares que continúan en la lucha por la búsqueda de un hijo, un sobrino o un padre desaparecido.

Es importante mencionar que ayer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, anunció que la Ley de Personas Desaparecidas que impulsa el Congreso y la que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta está en análisis y será avalada en una Sesión Extraordinaria antes de que termine la LX Legislatura.

Lo anterior luego de que la semana pasada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los diputados poblanos aprobar la Ley de Personas Desaparecidas, debido a que los colectivos con familiares no localizados se manifestaron en Palacio Nacional para exigir un marco normativo en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Han intervenido SEGOB y SSP en 67 intentos de justicia por propia mano: Hill

mar Ago 3 , 2021
En los primeros siete meses del año en curso, la […]

Redes Sociales