Pide Nora Merino a ediles ejerzan los recursos de manera transparente en proceso de entrega-recepción

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Nora Merino Escamilla, pidió a los ayuntamientos cierren de manera correcta su administración y no incurran en el “año de Hidalgo”, además de que los procesos de entrega recepción sean de forma transparente.

En entrevista la líder del Poder Legislativo, Señaló que si de algo se quejó la Cuarta Transformación de los gobiernos panistas y priistas fue que cuando recibieron las administraciones municipales recibieron las arcas vacías, por lo que los gobiernos de Morena están obligados a no cometer los mismos errores del pasado y deben heredar finanzas sanas y transparentes durante el proceso de entrega recepción.

“Quienes somos representantes populares ahora nos toca estar vigilantes del uso de los recursos públicos del cierre de todas las administraciones municipales, no hablo en especial del caso de Puebla, creo que el uso correcto va ser importante, pero sobre todo la entrega de buenas cuentas para las administraciones que entran”, apuntó.

La también coordinadora de Morena pidió a los Cabildos supervisen bien los recursos que se ejercen al término de las administraciones municipales, con la finalidad de que haya suficiencia presupuestaria para los ediles entrantes.

Por lo anterior, reconoció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá más trabajo en estos meses, pues es el órgano fiscalizador responsable de vigilar el uso correcto de los recursos a fin de que no se cometan irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculado a proceso por usurpación de funciones en Tepanco de López

mié Jul 14 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la […]

Redes Sociales