Clases en línea generaron un daño enorme a sistema educativo: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el regreso a clases continúa en pie para el 30 de agosto, pues se generó un “daño enorme” al sistema educativo con la suspensión de las actividades escolares durante más de un año de la pandemia de la Covid-19, ya que el nivel de conocimientos de los niños y jóvenes no es el adecuado.

El mandatario estatal consideró que las clases en línea y las plataformas digitales son un proceso de evolución en el aprendizaje, sin embargo, los niños y jóvenes no tienen disciplina, para ello, aseguró que es necesario volver a las aulas de manera presencial en agosto, con la finalidad de evitar el rezago educativo.

“La Respuesta que doy es que nos estamos preparando para el regreso a clases, no me gustaría dar una opinión distinta en este momento, no arriesgaremos a nuestros niños, pero también si no hay regreso a clases presenciales el daño a nuestro sistema educativo es enorme. Este año el nivel educativo que tienen nuestros niños y jóvenes no es el adecuado, esto hay que reconocerlo como lo que nos pasó en el mundo a los seres humanos por la pandemia”, apuntó.

Subrayó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está preparando para el regreso a clases de manera presencial y para ello ya puso en marcha el modelo híbrido, con la finalidad de que los más de 1 millón 700 mil alumnos retornen de manera segura el próximo 30 de agosto.

Agregó que la Secretaría de Infraestructura avanza en la rehabilitación de las 480 escuelas en la entidad poblana para el regreso seguro a clases presencial el próximo 30 de agosto.

Destacó que el Gobierno del Estado impulsó la estrategia de la dignificación de 3 mil escuelas en toda la entidad, de las cuales 480 son prioritarias, por lo que garantizó que para el 30 de agosto estarán listas las aulas para el retorno de los alumnos y maestros.

Por otra parte reconoció que hay hartazgo social por parte de la ciudadanía y se debe a la evolución cultural, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de prevención, asimismo, dijo que es muy difícil controlar a los jóvenes por la edad que tienen, por lo que llamó a los padres de familia a impulsar disciplina en medio de un tercer repunte de contagios del Covid-19.

Refirió que el combate a la Covid-19 es por medio de las vacunas, por este motivo, es que desde la Secretaría de Salud y la federación están avanzando en la campaña Correcaminos, ante la evolución de nuevas cepas de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunta narcovendedora de “El Croquis”

dom Jul 11 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen […]

Redes Sociales