Cae 8 por ciento valor de las exportaciones de Puebla 

 

Por María Flores

Durante el primer trimestre del año, en Puebla cayó en 7.9% el valor de las exportaciones de mercancías, con relación al mismo periodo de 2020. 

Dicho porcentaje representó económicamente 319 millones 40 mil dólares y es la primera baja después de dos trimestres seguidos con puntuación positiva, luego de los efectos por la pandemia del coronavirus.  

Así fue consignado en el informe sobre las “Exportaciones de mercancías por entidad federativa”, el cual difundió esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las estadísticas marcan que el valor de las exportaciones de Puebla en comparación con el trimestre anterior inmediato fue negativo por -11.8%, lo que representó la cantidad de 497 millones 507 mil dólares.  

De manera particular, el Inegi resalta que en Puebla el 80% del valor de exportación se concentra en la fabricación de equipo de transporte, con un monto de 3 mil 710 millones 527 mil dólares reportados de enero a marzo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Es oficial: Desaparece Congreso la Dirección de Vialidad en Puebla

mié Jun 30 , 2021
Por Fernando Castillo El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que da paso a la creación de la Dirección de Operaciones Policiales, tal y como lo planteó el gobernador Miguel Barbosa […]

Redes Sociales