Puebla suma 97 homicidios de mujeres de enero a mayo de 2021

Por Fernando Castillo

El estado de Puebla suma 97 homicidios contra mujeres durante los primeros cinco meses de este 2021, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las cifras de la federación la entidad poblana, especifican que de enero a mayo se registraron 19 feminicidios, 35 homicidios dolosos y 43 mujeres fueron víctimas de homicidio culposo.

En el reporte mensual de Violencia contra las Mujeres correspondiente al mes de mayo, la tasa de feminicidios en Puebla es del 0.55 por ciento, por cada 100 mil mujeres en el estado, es decir este delito está por debajo de la media nacional que es del 0.63 por ciento.

Respecto a los homicidios dolosos contra mujeres en la entidad, suman 35 casos de enero a mayo y la tasa es de 1.01 por cada 100 mil habitantes, por lo que Puebla está por debajo de la media nacional que es de 1.80.

Mientras que 43 mujeres fueron víctimas de homicidio culposo en los primeros meses de este año, además Puebla se encuentra por debajo de la media nacional con 1.25 casos por cada 100 mil mujeres, mientras la federal es de 2.1 casos por cada 100 mil mujeres.

A nivel nacional se documentaron 412 feminicidios, 1 mil 187 homicidios dolosos y 1 mil 381 casos de homicidios culposos en los primeros meses de este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Activistas siembran matas de mariguana frente a Fiscalía, tras despenalización de uso lúdico

lun Jun 28 , 2021
Cómo parte de los festejos de la despenalización del uso lúdico y recreativo de la mariguana, integrantes del Movimiento Plantón 420 sembraron matas de este enervante frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).  Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) […]

Redes Sociales