Puebla suma 519 menores repatriados de Estados Unidos en 2021

Por Fernando Castillo

Al menos 519 menores de edad fueron repatriados de Estados Unidos a Puebla, durante los primeros cinco meses de 2021, de los cuales el 69.7 por ciento lo hicieron sin la compañía de un adulto, de acuerdo al reporte de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

Las cifras federales refieren que 7 de cada 10 poblanos menores de edad, intentaron cruzar solos la frontera de México a Estados Unidos.

Con dicha estadística, Puebla se colocó en la octava entidad en el país con más repatriaciones de menores de edad que buscaban el sueño americano o encontrarse con sus padres, mientras la primera posición fue para el estado de Guerrero con 1 mil 195 casos.

El informe federal indica que 356 menores de edad tenían entre 12 y 17 años, 323 eran hombres y 33 mujeres.

Asimismo, enfatiza que 140 menores de 12 a 17 años fueron repatriados de Estados Unidos a Puebla pero si estaban acompañados por un adulto.

La Secretaría de Gobernación federal, enfatizó que en el caso de menores de no más de 11 años, 6 no estaban acompañados, no obstante, un grupo de 17 menores sí viajaron con una persona adulta.

Foto: Cuartoscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía Puebla detuvo a mujer presuntamente relacionada con la fuga de “El Pirulí”

lun Jun 28 , 2021
Además de lograr la captura en Veracruz de Felipe N. […]

Redes Sociales